Mujeres Maestras

Atención maestra: Así son los pasos a seguir para una correcta reparación de muros

Autor: Ivan Urbina, publicado el

Se trata de una tarea bastante sencilla, pero el proceso debe realizarse de manera correcta para terminar con una superficie perfecta y uniforme.

Los movimientos sísmicos, la acción de las condiciones climáticas o simplemente malas terminaciones, pueden determinar grietas o fisuras en los muros de concreto.

Esta problemática es más común de lo que se piensa, y lo recomendable es que estas posibles fallas sean revisadas de manera periódica, aunque en general son fáciles de apreciar a simple vista.

Usted, como maestra, debe saber identificar la magnitud de estas fisuras. Normalmente, cuando son muy grandes, son producidas por movimientos telúricos y requieren el rearmado completo del muro.

Pero si son grietas simples, usted puede repararlas de manera sencilla siguiendo los siguientes pasos:

Paso 1: Lo primero que debe hacer es revisar visualmente la fisura o perforación en la pared, para después retirar los escombros restantes, como pedazos de muro o polvillos.

Paso 2: Luego del paso 1, debe aplicar un mortero de reparación. En el mercado, puede encontrar opciones con la pasta lista para aplicarse, pero en general, viene en polvo y con instrucciones para su dosificación.

Paso 3: Se debe aplanar la superficie y quitar los excesos del mortero con el uso de una espátula. Una vez seco, es importantísimo ocupar pasta muro para otorgar una superficie uniforme.

Paso 4: Lijar la superficie, retirar todo rastro de polvo y aplicar la terminación deseada por usted o su cliente, por ejemplo, alguna pintura.