Capacitate y Gana Online

Datos, sorpresas y premios: Así fue el primer capítulo de Capacítate y Gana del 2022

Autor: Constructor, publicado el

La nueva temporada del streaming de la construcción estuvo repleto de capacitaciones, nuevas secciones y datos de pega. Puede volver a verlo cuantas veces quiera siguiendo este LINK.

Con excelentes consejos y tips para los maestros y maestras de Chile partió una nueva temporada de Capacítate y Gana Online, único programa de streaming dedicado al rubro de la construcción.

El primer capítulo de este 2022 se transmitió este jueves a las 20.00 horas a través de Lacuarta.com, el Facebook de La Cuarta y por supuesto también el sitio estrella de los trabajadores del rubro, Constructor.lacuarta.com.

Como es de costumbre, el encuentro contó con grandes auspiciadores del rubro, como lo son Sipa y Crest, quienes aprovecharon el espacio para dar interesantes capacitaciones a los maestros y aficionados.

Además, Capacítate y Gana contó con la valiosa colaboración de Duoc UC, Mutual de Seguridad y Rodrigo Pizarro, gásfiter y dueño de Quincañería.

Capacitaciones

Los conductores del programa, Mariale Oropeza y Michael Roldán, dieron el vamos con la capacitación de Duoc UC, sede Alameda. En ella, el docente de la Escuela de Ingeniería en Construcción, Freddy Muñoz, indicó cómo calcular el diámetro para el medidor de agua potable.

Luego vendrían los consejos de protección con Mutual de Seguridad, quienes aportaron un dinámico video señalando los pasos a seguir para protegerse al utilizar herramientas manuales de construcción.

Codelpa y sus marcas Sipa, Ceresita, Soquina, Chilcorrofin y Jotun, contó con su vocero y capacitador José Hevia, quien dio interesantes consejos para el uso de barnices, lacas y selladores.

Después fue el turno del gásfiter Rodrigo Pizarro, fundador de Quincañería, quien enseñó cómo instalar una bomba a presión para agua caliente.

Sorpresas

Nuevas secciones se dieron a conocer en este capítulo exclusivo de Capacítate y Gana 2022. Una de ellas fue El Ferretero del Mes, en el cual el equipo de La Cuarta Constructor visitó a Jesús Serrano, dueño de la ferretería Manuel Montt, ubicada en la comuna de Providencia.

Serrano dio a conocer su historia y sus experiencias en el rubro, además de entregar jugosas ofertas a quienes vayan a comprar por parte del streaming.

Por medio del auspicio de Sipa, otra de las secciones que debutó fue Maestros de Primera. En este espacio, conversamos con el pintor Sergio Cárdenas (@maestro.pintor.independiente), quien relató su experiencia en el rubro y entregó los mejores consejos para lograr un mejor desempeño en la pintura de los espacios.

Premios y datitos de pega

Al final del programa se transmitió una valiosa sección: #Buscapega. En ella, se dio a conocer algunas destacadas ofertas laborales para maestros y maestras del rubro, o para jornales que quieran comenzar a hacer carrera en el rubro de la construcción.

Para cerrar, el equipo de La Cuarta Constructor sorteó el ya clásico Bono de 100 mil pesos. Durante este capítulo, el monto quedó en manos de Cristian Muñoz Araya.

Recuerde que puede volver a ver este capítulo cuantas veces desee a través de FACEBOOK y CONSTRUCTOR.LACUARTA.COM.