Capacitate y Gana Online

¡No te lo pierdas! Revisa lo que dejó el último capítulo del Capacítate y Gana de este 2023

Autor: Pavel Burton, publicado el

El evento online dedicado a los maestros y maestras de la construcción cerró el año de la mejor manera, entregando capacitaciones y premiando a los que le ponen empeño en las obras.

Quedan solo horas para que termine el 2023 y le demos la bienvenida a un nuevo año, pero pese a que estamos en un ambiente festivo, no fue motivo para que el Capacítate y Gana celebrara su último capítulo de esta temporada.

El evento online dedicado a los maestros y maestras de la construcción tiró la casa por la ventana y cerró el año como corresponde, con muchas capacitaciones, entrevistas, entretenidas secciones y por supuesto, premios a afortunados ganadores.

El programa, que una vez más fue conducido por Michael Roldán y Mariale Oropeza, comenzó con uno de los fieles colaboradores de Capacítate y Gana, hablamos de Duoc UC, sede Alameda, que entregó una interesante charla dada por el docente Eduardo San Martín.

Mutual de Seguridad también es otro de nuestros importantes auspiciadores y en su sección de entregar tips con consejos de cuidados en las obras, mostraron un clip sobre el control de riesgo en el manejo de herramientas manuales en la construcción.

Sipa también quiso estar presente en este último capítulo del año, y lo hizo en grande. Con una charla del experto José Hevia, entregó una útil exposición sobre cómo embellecer y proteger con la pintura en zonas húmedas y secas.

Esta es mi Pyme

El último capítulo también nos dejó una última historia de emprendimiento ligada al mundo de la construcción. Esta vez llegó desde el mundo de la cerrajería, con una pyme de Jorge Londoño, un migrante colombiano que se recorre Santiago arreglando chapas y cerrajerías de casas, departamentos y también autos.

Y como en todos los capítulos que acompañaron este año, no podía faltar en el cierre la tradicional tómbola que entrega el jugoso bono de 100 luquitas para los inscritos en el programa. En su último Capacítate el afortunado ganador fue Iván Soto, quien aprovechamos de felicitar.

Desde ya agradecer a cada uno de nuestros colaboradores y auspiciadores, quienes estuvieron presentes este año, también a los maestros y maestras de la construcción en todo Chile, a los contratistas y las empresas que hacen esto posible. Les deseamos un muy feliz año nuevo y nos volveremos a encontrar en 2024.