Capacitate y Gana Online

Revisa todo lo que dejó el noveno capítulo del Capacítate y Gana

Autor: Constructor, publicado el

Adéntrese en el penúltimo episodio del programa de streaming dedicado a maestros y maestras del rubro de la construcción. En el noveno capítulo, diversos expertos ofrecieron diversos consejos y capacitaciones. Además, hubo otro afortunado que se llevó 100 mil pesos para su casa.

Se presentó un episodio más del destacado programa de streaming en el ámbito de la construcción: Capacítate y Gana. En este fin de noviembre, se transmitió el noveno episodio del año de este programa, el cual  contó con el patrocinio de Sipa, Duoc y Mutual de Seguridad.

Esta edición, respaldada por Sipa, Duoc UC y Mutual de Seguridad, ofreció, como es habitual, valiosas sesiones de capacitación, charlas y entrevistas.

Luego de un repaso por las mejores notas de La Cuarta Constructor, los animadores del programa, Mariale Oropeza y Michael Roldán, dieron el vamos a las capacitaciones.

Capacitaciones, consejos y charlas

Como no podía ser de otra forma, Duoc UC, sede Alameda, comenzó con las charlas. En esa ocasión, fue el docente Eduardo San Martín el encargado de encabezar la capacitación, la cual trato sobre cómo determinar la resistencia del hormigón.

Luego vino el turno de Mutual de Seguridad, quienes entregaron una interesante cápsula con consejos para tener control de peligros en los trabajos de excavaciones.  

Además, Sipa, a través del capacitador José Hevia, dio una serie de consejos para preparar la terraza con miras al verano y el calor.

Pymes de la construcción

Las pymes de construcción tienen un espacio importante dentro del rubro y, por supuesto, en el mismo programa. Por eso es que nos dirigimos hasta la comuna de Ñuñoa, para conversar con Tomás Bañales, subgerente comercial de Aislacel, pyme dedicada a la aislación térmica y ahorro energético. En la nota, Bañales contó lo explosivo que ha sido el crecimiento de la empresa en cinco años de vida gracias a la envergadura que ha tenido el confort térmico durante el último tiempo.

Posteriormente, en la sección Maestros de Primera, auspiciada por Sipa, pudimos conocer la historia del pintor Leopoldo Medel, quien tiene una amplia trayectoria en el rubro. En esta ocasión, Medel detalló las claves para realizar un buen trabajo de pintura.

Bono de 100 mil

Los amantes de Capacítate y Gana saben perfectamente qué ocurre al final del programa. Es que no es para menos: se entrega un jugoso bono de 100 mil pesos, ideal para las semanas finales del año. En esta ocasión, quien tuvo la fortuna de llevarse el monto directo a su cuenta fue Manuel Ramírez.

Recuerde que usted también puede inscribirse para participar en el sorteo. El único requisito es trabajar en el rubro de la construcción.

Para ello, debe ingresar en el siguiente LINK y llenar los espacios con los datos requeridos. Solo con eso ya estará participando todos los meses por el bono.

No espere más ¡Usted podría ser el próximo afortunado!