Capacitate y Gana Online

Alerta de nueva temporada: Capacítate y Gana volvió con todo este 2023

Autor: Constructor, publicado el

Sepa los detalles del primer capítulo de la nueva temporada del streaming de la construcción. Tuvo charlas, capacitaciones, premios y mucha entretención. Puede revivir el capítulo haciendo clic en este LINK.

Extraordinarios tips para los maestros y maestras de Chile se vivieron en el primer capítulo de la nueva temporada de Capacítate y Gana Online, único programa de streaming dedicado al rubro de la construcción.

Como ya es costumbre, el programa contó con la participación de importantes actores del rubro: la colaboración de Duoc UC, sede Alameda; Mutual de Seguridad; el auspicio de Easy Mundo Experto y SIPA.

El programa inició con el clásico repaso por las principales notas de la página web de La Cuarta Constructor

De inmediato comenzaron las capacitaciones.

La cátedra

El segmento de las capacitaciones comenzó con quienes más experiencia tienen en ello: Duoc UC. La Escuela de Capacitación de Ingeniería en Construcción del instituto estuvo a cargo de ello, y fue el docente Ariel Sandoval quien dio detalles de lo que significa la esclerometría en las obras y cómo permite medir la resistencia del hormigón.

Luego vino el turno de Mutual de Seguridad, entidad que mostró un video didáctico sobre cómo resguardar la seguridad de los trabajadores que empleen labores cercanas a las líneas eléctricas aéreas.

Sipa, a través del capacitador de Codelpa, José Hevia, dio una demostración de cómo ciertas pinturas son capaces de proteger las superficies de los agentes externos.

Entrevistas

Si hay algo que caracteriza al Capacítate y Gana es que es cercano a los maestros y maestras de la construcción. 

Por ello, en el marco de la sección ‘Esta es mi ferretería’, la producción visitó a don José López, dueño de la ferretería Chile, ubicada en la comuna de Independencia. En la entrevista, el ferretero contó detalles sobre cómo pudo montar este negocio y cómo ha crecido desde sus inicios, en el año 1946.

En la sección ‘Maestros de primera’, presentada por SIPA, se efectuó la entrevista a don Luis Guzmán, experimentado pintor, quien detalló cómo se dieron sus inicios en el rubro y dio consejos para lograr buenos resultados.

El fantástico premio

Muchos esperan expectantes el final del programa. ¿Por qué? Nada menos que por el fantástico Bono de 100 mil pesos, el cual es sorteado capítulo a capítulo entre todos los maestros inscritos en la base de datos de Capacítate y Gana.

En esta ocasión, la tómbola virtual arrojó al flamante ganador: Rodrigo Loyola, quien se lleva 100 mil pesitos directamente a su cuenta.

Recuerde que usted también puede inscribirse para participar en el sorteo. El único requisito es trabajar en el rubro de la construcción.

Para ello, debe ingresar en el siguiente LINK y llenar los espacios con los datos requeridos. Solo con eso ya estará participando todos los meses por el bono.

No espere más ¡Usted podría ser el próximo afortunado!