Consejos Constructor

Utilidad pública: Así puede borrar el detestable sarro de los azulejos

Autor: Constructor, publicado el

Con unos pequeños trucos y un poco de esfuerzo podrá dejar estas piezas como nuevas. Solo siga los consejos de esta nota.

Es cierto que los azulejos pueden ser instalados como revestimiento en cualquier habitación de una vivienda. Sin embargo, estos suelen instalarse en baños, otorgando un toque estético ideal para este espacio.

Los baños se caracterizan por ser de las zonas más húmedas de cualquier hogar, ya que está en contacto constante con el agua y el vapor emanado desde la ducha, el lavamanos y el retrete.

La humedad, a mediano y largo plazo, provoca algunos problemas. Uno de los principales es la aparición del sarro, el cual se forma debido a la mezcla de calcio y diversos minerales que provienen, justamente, del agua potable de la llave.

Sabemos que es desagradable ver que existe sarro en los muros y, sobre todo, entremedio de los azulejos. Obvio, si utilizamos este revestimiento por su belleza estética, y llega el sarro de color café amarillento a estropear todo.

Sin embargo, en La Cuarta Constructor te traemos la solución perfecta. Basta con utilizar un ingrediente que, de seguro, puedes conseguir fácilmente.

El secreto

El secreto es utilizar vinagre blanco para limpiar los azulejos. Este producto contiene ácido acético, químico ideal para disolver y remover el sarro.

Según Alan Steve, licenciado en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México, el proceso para eliminar el sarro de los azulejos del piso es el siguiente:

1. Tapa perfectamente la coladera del piso del baño.

2. Toma un rociador o atomizador y añada vinagre blanco de cocina.

3. Por la noche, cuando la regadera ya no se ocupará, esparce la cantidad suficiente de vinagre blanco sobre toda la superficie del piso.

4. Asegúrate que todo quede perfectamente humedecido, mientras más líquido quede sobre la superficie, mejor.

5. Si el problema es muy serio, puedes añadir una mayor proporción directamente con la botella del producto.

6. Deja reposar durante toda la noche.

7. A la mañana o tarde siguiente, tome un cepillo o esponja y frote perfectamente todo el piso, observará cómo el sarro se removerá más fácilmente.

8. Para terminar, enjuaga muy bien la superficie para eliminar los restos de vinagre.

Muros

En el caso de los muros, el procedimiento es el siguiente:

1. Rocía vinagre blanco sobre las paredes del baño.

2. Humedece la cantidad necesaria de toallas de papel de cocina con vinagre blanco.

3. Colócalas sobre las paredes del baño, esto se realiza con la intención de que se adhieran a esta superficie, pues es necesario que el vinagre esté el mayor tiempo posible en contacto con el sarro.

4.  Deja reposar durante toda la noche.

5.  A la mañana o tarde siguiente toma un cepillo o esponja y frota perfectamente, observarás cómo el sarro se eliminará fácilmente.

6.  Enjuaga muy bien la superficie.