Consejos Constructor

Robos en viviendas: Puede blindar hasta sus ventanas para evitar vulneraciones en su casa

Autor: Constructor, publicado el

Una de las últimas innovaciones del mercado tiene que ver con la instalación de ventanas antirrobo, cuyo vidrio doble permite imposibilidad de roturas.

La delincuencia es el problema más angustiante para la sociedad chilena durante este año. Así lo demuestra el último informe ‘Claves Ipsos’, dando por hecho que la delincuencia es la mayor preocupación para un 52% de los encuestados. 

Dicho documento también da cuenta que el ítem de ‘asaltos, robos y portonazos’ se ubicó como el más importante en el 39% de los consultados. Le siguieron inseguridad y delincuencia por consumo de drogas, alcohol, personas durmiendo en las calles, prostitución entre otros, en el 18%; y el narcotráfico en el 15%.

En ese sentido, la vulneración de la vivienda por parte de antisociales es una situación de temer. A pesar de que muchos suelen tomar muchos resguardos de seguridad para su casa, nunca está de más seguir blindando el inmueble para garantizar una absoluta protección.

Uno de los puntos más vulnerables de una vivienda son las ventanas. Bajo este criterio, actualmente existen ventanas con sistemas antirrobos, las cuales nos permiten mantener la luz natural, junto a un sistema de seguridad altamente eficiente. El cristal antirrobo está concebido y fabricado para resistir los golpes y evitar que se fracture.

“Hoy en día debemos vivir con las ventanas llenas de rejas, persianas, sensores de movimientos, entre otros. El vidrio antirrobos hace que tu casa sea un lugar mucho más seguro, sin tener que invertir grandes sumas de dinero en sistemas de seguridad. Además, el mismo vidrio, cuenta con funciones de control acústico, y filtración del 99% de la radiación UV, lo que protege tapizados, muebles y alfombras de la decoloración” aseguró Gonzalo Acevedo, gerente general de Vidrios Lirquén.

Este producto se compone de dos vidrios crudos unidos industrialmente a una lámina plástica, la que posee la propiedad de contener a la persona u objeto que impacta contra el vidrio, entonces, en lugar de quebrarse como un vidrio crudo, los fragmentos de vidrio roto quedan adheridos a la lámina plástica y el paño mantiene su integridad.

Pese al uso para la delincuencia, igual tiene uso en seguridad dentro del hogar, instalándose en balcones, con el fin de evitar que, si alguna persona u objeto impacta contra el vidrio, caiga al vacío, quedando retenido en la lámina plástica.

Finalmente, este tipo de soluciones no sólo se utilizan en el hogar, sino también en empresas que buscan una mayor seguridad frente al aumento de la delincuencia.