Consejos Constructor

Ponga atención a estos consejos y saque el jugo a su terraza

Autor: Ivan Urbina, publicado el

Con estas seis recomendaciones hará que su terraza luzca impecable y atractiva para sus juntas, carretes y teletrabajo. 

La pandemia fue un profundo golpe social en todo el mundo. Tanto así que modificó muchas de las costumbres que teníamos hasta inicios del 2020.

En el caso del trabajo de oficina, muchas empresas implementaron, a la fuerza, la modalidad de teletrabajo. Según un estudio realizado por la plataforma laboral ‘Talana’, un 72% de las empresas mantendría algún grado de teletrabajo en el año 2022, gracias al interesante aumento de un 23% de productividad.

Esta razón obliga a los oficinistas remotos a mejorar los espacios al aire libre de sus propias casas. Las terrazas (y los balcones, en el caso de los departamentos) se han vuelto un lugar importantísimo dentro del hogar para trabajar con el mayor confort posible.

Expertos de Volcán aseguraron que “mejorar la habitabilidad genera mayor goce personal. Sin duda, disfrutar de la casa o del departamento donde vivimos es una experiencia de carácter permanente. Comúnmente, uno de los lugares más apetecidos para decorar o transformar son las terrazas, espacios donde nos podemos relajar y distraer”. 

“Lo relevante es siempre planificar toda reestructuración de forma correcta; etapa donde la búsqueda de materiales es clave para un proyecto bien mantenido y duradero”, explicaron.

Utilizar muebles de jardín

Tener una terraza es sinónimo de tener un acceso a la naturaleza y a las áreas verdes en casa. Y los muebles para jardín pueden ser un gran aporte gracias a su comodidad, ligereza y liviandad.

Materiales como la madera, el vidrio, el plástico y el mimbre no pueden hacer falta en las mesas, sillones, puffs y sillas en este espacio. Asimismo, una mesita de centro es fundamental.

Los muebles ligeros darán la sensación de amplitud al espacio, lo que claramente es positivo en un sector donde lo que se busca es la libertad dentro del propio hogar.

Las plantas no pueden faltar

Está claro que una terraza no puede existir sin una buena dosis de plantas y flores. Este tipo de decoración es imprescindible para dar vida al lugar y hacerlo más fresco y agradable.

Plantas suculentas.

De hecho, también se puede mencionar la alta capacidad de las flores en la decoración, otorgando una cantidad infinita de potentes colores dependiendo del tipo de planta que posea.

Cabe mencionar que debemos elegir la planta adecuada al espacio, al clima y al entorno. Para que una plantita crezca sana y fuerte, debemos considerar la humedad ambiental, la orientación del sol, la temperatura de la temporada, etc. 

La iluminación como parte de la decoración

Una terraza es un lugar ideal para pasar las tardes y las noches de verano, por lo que la iluminación es una parte infalible a tener en cuenta.

Sin embargo, debemos darle ese toque personal a la iluminación, siempre considerando el punto de vista de la decoración.

De por sí, la iluminación de una terraza posee guirnaldas de luces, farolillos, antorchas de pie, o actualmente se puede innovar, incluso, con luces led. 

Eso sí, la idea no es sobrecargar la zona de luz, sino dar un toque más bien tenue y acogedor. Se pueden crear zonas de luz y zonas de sombra. 

Considerar un piso estético y resistente

Recordemos que la terraza está en un sector exterior de la vivienda. Por ello, debemos considerar la adquisición de un piso resistente, sin dejar de lado la estética.

En general se suelen utilizar pisos de madera, aunque considere dar unas manos de barniz o sellador para proteger la superficie de los agentes externos. Otras alternativas ideales para este espacio son la cerámica y los pastelones.

Por cierto, otra buena alternativa es utilizar decks de madera en lugares específicos de la terraza. Estos consisten en “una plataforma o superficie, generalmente de madera, que se usa en un lugar abierto, al aire libre”, indicaron desde Volcán.

Entre las principales características de estas superficies está su resistencia a la humedad, al fuego y a los rayos UV. Además, pueden adquirirse en diferentes formas y ser instaladas como un rompecabezas.

No saturar el espacio con muchos objetos

En general, en la decoración se suele utilizar el lema “menos es más”. 

En un espacio como la terraza, es importante no saturar el espacio con muchos objetos e información. De hecho, lo recomendable es aplicar el sello personal en pequeños detalles. 

Puede ocupar jarrones decorativos o pequeños floreros para la mesa central o auxiliar, utilizar garrafones en el suelo, adornar con textiles los cojines, pero nunca cometa el error de saturar el espacio. 

No abandonar la terraza en invierno

Es cierto. En invierno dan ganas de encerrarse y tomarse un agüita caliente, sin embargo, no podemos descuidar la terraza solamente porque no la ocupamos con la misma frecuencia que en la época estival. 

En muchas ocasiones, la terraza da justo al exterior de la casa, por lo que un sector desordenado y sucio hará que su vivienda se vea poco atractiva. 

Es importante limpiar de vez en cuando, adornar y, por supuesto, no ocupar este espacio como una bodega al aire libre.