Consejos Constructor
Aporte frescura a sus ambientes pintando los muros con tonos fríos
Autor: Constructor, publicado el
El simple hecho de utilizar colores claros en las paredes podría transmitir la sensación de mayor frescura en estos días de extremo calor.
Esta semana ha estado marcada por altas temperaturas en diferentes regiones del país. El termómetro ha alcanzado niveles sofocantes, lo que ha invitado a las personas a buscar diversas maneras de refrescarse.
En el área constructiva, el simple hecho de mantener tonos fríos en muros podría refrescar un ambiente.
Recomendamos
¿Pero qué son los colores fríos? Se trata de aquellos matices que evocan sensaciones de frescura, calma y tranquilidad. Estos tonos se encuentran en el espectro más fresco de la rueda de colores, e incluyen azules, verdes y púrpuras.
Es por esto que Pinturas Ceresita entregó algunos consejos sobre cuáles colores fríos pueden ser más comunes y aptos para todo gusto, junto a las emociones que son capaces de evocar.
El color de la frescura
Azul claro. Transmite emociones importantes como la calma, la tranquilidad, y la serenidad. Es una excelente opción para dormitorios, salas de estar, y áreas de descanso.
Verde menta. Evoca una sensación de frescura, equilibrio y esperanza. De hecho, funciona bastante bien en dormitorios, y áreas donde se busca lograr una sensación de paz.
Gris azulado. Aporta neutralidad y elegancia al hogar. Es adecuado para cualquier habitación, especialmente en espacios modernos y sofisticados.
Lavanda. Al igual que su increíble aroma, la lavanda proporciona emociones como relajación y calma. Este color es perfecto para dormitorios, salas de lectura o espacios de meditación, donde se busca un relajo pleno.
Turquesa. Un color refrescante y rejuvenecedor que aporta claridad en nuestros pensamientos. Puede utilizarse en baños, espacios de trabajo y salas de estar para crear una sensación de frescura.
Gris pálido. Brinda serenidad y neutralidad. Es un color apropiado para cualquier habitación, especialmente en espacios minimalistas y contemporáneos.