Paso a Paso

Que no se le pase la carreta: El verano es el momento perfecto para las reparaciones en la vivienda

Autor: Constructor, publicado el

Arreglos en techumbres o nuevas manos de pintura deben hacerse en este período, aún lejos de las lluvias masivas.

No sería para nada una gracia estar reparando una techumbre y que de la nada comience a llover. Por eso es importante que los arreglos, reparaciones y mejoramientos de la vivienda se hagan en estos períodos de agradables temperaturas.

La Cuarta Constructor y Construmart se unieron para guiarlos en las principales labores a poner énfasis en el mejoramiento de la vivienda.

Los tips

1.Revisar los sellantes de las ventanas, pues estos se desgastan con el tiempo. Si no están en el tope de su capacidad, podrían surgir puentes térmicos y la habitación podría perder calor.

2. Los sistemas eléctricos y de gas deberían revisarse una vez al año por instaladores certificados. No es por ser grave, pero con eso se podría evitar algún incidente de mayor nivel.

3. En los meses de otoño es el momento idóneo para reparar y limpiar las canaletas, las cuales podrían filtrar gran cantidad de agua si es que colapsan.

4. Si tiene alguna viga o tabique construido en base a madera dentro de su vivienda, es recomendable que revise una posible aparición de termitas. Considere realizar tratamientos.

5. Las rejas metálicas de las porterías o las ventanas están constantemente expuestas a la intemperie, lo que podría provocar oxidación. Por ello, debería aplicar pintura anticorrosiva antes del comienzo del invierno.

6. Si tiene en consideración pasar nuevas capas de pintura en la casa para renovar su color, la temporada de verano es ideal, ya que estos solventes suelen secarse más rápido con el calor moderado.

7. Las reparaciones en techumbres deben considerarse en estas fechas. La aplicación de algún sellante en cada punto en los que exista una fijación lo protegerá de las desagradables goteras.

8. Por último, aproveche de ventilar lo más posible la vivienda. Aún estamos en tiempos de pandemia, por lo que su organismo y los materiales de su casa lo agradecerán.