Vitrina del Maestro

Top 7: Herramientas eléctricas e inalámbricas esenciales en la maleta de cualquier maestro o aficionado

Autor: Ivan Urbina, publicado el

La versatilidad y funcionalidad son las principales virtudes que consideramos para hacer este ranking.

Las herramientas eléctricas e inalámbricas han marcado, durante años, la evolución tecnológica que ha tenido la construcción. Si bien es cierto que en la actualidad parece una necesidad, trabajar con un taladro o una sierra eléctrica era, hasta hace no mucho tiempo, un verdadero lujo.

Pero, hoy en día, existen ciertas herramientas que son totalmente indispensables, tanto para maestros de construcción, aficionados y dueños o dueñas de casa. Ciertas herramientas eléctricas e inalámbricas son esenciales debido a su versatilidad, movilidad y capacidad para aumentar la eficiencia en una variedad de tareas en el lugar de trabajo.

En esta nota, seleccionamos algunas de las herramientas cableadas e inalámbricas que no pueden faltar en ninguna maleta o bodega. 

Taladro inalámbrico

Comenzamos fuerte en este top. Es verdad que un taladro cableado, de por sí, tiene mucha mayor potencia que un taladro inalámbrico. Pero si hablamos de versatilidad, el taladro inalámbrico gana por lejos. 

Esta herramienta es fundamental para diversas funciones, tales como perforar agujeros o atornillar. Por lo mismo, tiene funciones que se adaptan tanto a maestros de construcción experimentados como para simples aficionados del bricolaje. 

Un taladro inalámbrico ofrece movilidad sin restricciones, por lo que es ideal para trabajos en lugares de difícil acceso. La capacidad de cambio rápido entre taladrar y atornillar mejora la eficiencia.

Su precio es otro de sus puntos fuertes, debido a que tenemos una amplia variedad dentro del mercado según las necesidades del usuario. De hecho, podemos encontrar ciertos taladros de prestaciones básicas a, incluso, 15 mil pesos. 

Sierra circular 

La realización de cortes precisos nunca fue tan fácil como con una sierra circular, en especial si se trata de una herramienta inalámbrica. 

Este utensilio es perfecto para cortar madera, aunque también resiste otros materiales tales como plásticos o cartones. 

La versión inalámbrica proporciona libertad de movimiento y flexibilidad en el sitio de trabajo sin depender de fuentes de energía cercanas, lo que puede significar una ventaja importante en ciertos contextos.

Martillo perforador 

A pesar de ser algo costoso, el martillo perforador inalámbrico es esencial en ciertas tareas de perforación, en especial en aquellas que tienen que ver con hormigón y concretos duros.

En el mercado existen opciones cableadas e inalámbricas, siendo aquellas con enchufe un poco más potentes en general, aunque las inalámbricas ofrecen una portabilidad sin restricciones. 

Destornillador de impacto 

Esta herramienta se caracteriza por ser ideal para atornillar tornillos de una extensión larga, o apretar sujetadores con mayor torque.

Es sumamente necesario para aquellas labores donde no es fácil llegar a fondo. La potencia de impacto facilita la tarea y reduce el esfuerzo físico del usuario.

Nivel láser

Cada vez son más los maestros que se suman a la tendencia de trabajar con un nivel de láser. Es que el trabajo es tan cómodo con su uso que es una alternativa idónea.

A través de la tecnología láser, ayuda a garantizar líneas y superficies niveladas. Es decir, similar a un nivel de burbuja, pero con un espectro mucho más largo y seguro. 

Los niveles láser ofrecen precisión y ahorran tiempo en comparación con los niveles tradicionales.

Esmeril angular

Otra de las herramientas que no pueden faltar en ninguna maleta o bodega es el esmeril angular. Su versatilidad es una de sus grandes virtudes, debido a que, dependiendo del disco que utilice, es una herramienta que puede cortar, pulir y esmerilar diversos materiales.

La versión inalámbrica proporciona flexibilidad en el lugar de trabajo y facilita el acceso a áreas remotas o elevadas.

Linterna LED recargable

Por último, pero no menos importante, mencionamos la linterna LED en su versión recargable. 

Es cierto que existen muchas alternativas para iluminar espacios dentro del mercado, pero la versión LED permite una optimización de la energía, brindando más horas de luz. Además, al ser recargable se puede trasladar a cualquier lugar sin necesidad de contar con acceso a la energía eléctrica. 

Las linternas recargables ofrecen una iluminación potente y sostenible sin depender de baterías desechables.