Novedades del Rubro

¿Humo electoral o realidad? El inesperado anuncio de remodelación del Monumental

Autor: Constructor, publicado el

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, dio detalles avanzados de la millonaria inversión para darle una nueva cara al estadio de Colo Colo.

En medio de una carrera electoral para la presidencia de Blanco y Negro, a efectuarse el próximo 26 de abril, Alfredo Stöhwing, actual mandatario y candidato a la reeleción, sorprendió con un inesperado anuncio que ilusionó y puso contento a los hinchas.

Y es que el mandamás aseguró que en la concesionaria tienen listo un proyecto de remodelación del Estadio Monumental.

“Le puedo decir definitivamente al hincha que hemos trabajado silenciosamente, porque el trabajo silencioso rinde mucho más que el público. Yo diría que una de las cosas que se han cometido errores anteriores es como que siempre se parte con la idea o las ganas de dar noticias, pero no se tienen las bases que son los recursos”, comenzó diciendo en diálogo con Meganoticias.

“Se ha trabajado muy fuerte en eso y tengo la sensación de que lo vamos a tener acudiendo al sistema que se está ocupando en todas partes del mundo, el Naming Right, vamos a tener recursos importantes para la remodelación del estadio. Ya tenemos un proyecto”, afirmó.

Millonaria inversión

La inversión que planea ByN para remodelar el reducto de Colo Colo es de 50 millones de dólares. “Soy muy optimista a la remodelación del estadio, hemos conversado con las mejores empresas del mundo y no vamos a trabajar con menos que eso. El principal peligro que ellos me dicen, que podría poner en riesgo el proyecto son las inestabilidades institucionales del club y el problema de la seguridad”, aclaró.

El anunció llamó la atención en los hinchas, ya que se da justo en medio de una carrera de elección a la presidencia de ByN. Carrera por el sillón de Colo Colo que está desatada hace semanas y ha incluido ataques entre el actual mandamás albo y Aníbal Mosa, quien sueña con volver al cetro.

De hecho, el actual presidente señaló que de volver Mosa al cetro albo, el proyecto de remodelación correría peligro. “Lamentablemente Aníbal tiene un estilo de administración que perdió más de 15 millones de dólares y resultados, en el que casi nos vamos a la B. A menos que naciera de nuevo, no le haría bien a la institución”, lanzó.

Por ahora, habrá que esperar el detalle técnico de la remodelación y las obras, que esperan darle una nueva cara al estadio de Colo Colo.