Novedades del Rubro

ByN anuncia remodelación de Estadio Monumental para celebrar los 100 años de Colo Colo

Autor: Constructor, publicado el

Desde la concesionaria buscan apurar los trámites para comenzar con el proyecto lo antes posible, y así alcanzar con la reconstrucción en el año 2025.

Hace rato que los hinchas colocolinos piden una remodelación para el Estadio Monumental. Entre los fanáticos albos existe un consenso en que las instalaciones van quedando obsoletas, más aún considerando que los estadios en Chile cada vez tienen mejor calidad de construcción. 

Es que el recinto de Macul peca en varios aspectos fundamentales: los baños han sido foco de reclamo constante, la visibilidad en las tribunas y galerías no es la óptima, y las personas con discapacidad deben luchar contra los obstáculos en los accesos para poder disfrutar de un partido.

Si bien es cierto que una campaña de parte del Club Social logró que se remodelaran los baños de los sectores Tucapel, Arica, Cordillera y Lautaro, aún existen muchos inconvenientes constructivos en el estadio, y en Blanco y Negro lo tienen claro. 

Por ello, desde la concesionaria anunciaron una remodelación en la estructura del recinto, convirtiéndose en la más costosa que ha tenido el Monumental. Así mismo, buscan dar una alegría al club para celebrar los 100 años de historia. Es decir, quieren terminar las obras en el año 2025.

El encargado del “Proyecto Estadio”, nombre confirmado por el portal DaleAlbo, será Claudio Gómez, abogado y exgerente general de la Cerámica de Santiago. Además, Gómez fue director ejecutivo de Consultorías, Asesorías e Inversiones Clawi Spa. 

Como el plazo es ajustado, el directorio de Blanco y Negro ya se ha reunido para tocar el tema. De confirmarse, las obras comenzarán a la brevedad. 

Para financiar el proyecto, una de las fórmulas que buscaría la concesionaria es vender el nombre del estadio, tal y como ha ocurrido en grandes recintos deportivos de Europa. Por ejemplo, el estadio del Arsenal de Inglaterra pasó a llamarse ‘Emirates Stadium’, o el del Bayern Munich de Alemania, el cual se denomina ‘Allianz Arena’.