Uncategorized
“Es una necesidad”: Michael Clark sacó el habla y se refirió al sueño del estadio de la U
Autor: Constructor, publicado el
Luego de cuatro meses de silencio y con el club con peligro latente de descenso, el presidente de Azul Azul indicó que cuando la U tenga estadio, el “rendimiento subirá considerablemente”.

La Universidad de Chile pasa por uno de los momentos más difíciles de su historia, luego de quedar el día de ayer a solo dos puntos del descenso directo en el Campeonato Nacional. Ante ese contexto, la mayor critica de sus hincha recala en la dirigencia de Azul Azul, específicamente en su presidente, Michael Clark, que pese al al mal rendimiento del club no ha emitido declaración alguna.
Eso hasta ayer, ya que el máximo timonel de la concesionaria se refirió a la situación del equipo, sin embargo también sorprendió con una noticia que volvió a ilusionar a sus hinchas: la posibilidad de concretar de una buena vez la construcción del estadio propio.
“Siempre ha existido en la U el anhelo histórico de tener un estadio. Creo que eso ya no es un anhelo y es lisa llanamente una necesidad. Se ha puesto muy difícil conseguir estadio para la U. Creo que hubo ensañamiento de ciertas autoridades. Cuesta mucho hacer los partidos, reducen mucho los aforos, etc”, señaló el Presidene de Azul Azul en diálogo con Cooperativa.
“Creo que hoy como una manera de asegurar continuidad operacional del club, tiene que tener un estadio. Y cuando lo tenga, el rendimiento deportivo va a subir de manera considerable por el sentido de pertenencia y también por un tema de ingresos”, agregó el ingeniero comercial.
En esa misma línea, el mandamás aseguró que ya hay trámites en curso para avanzar en el proyecto estadio. “Hacer uno no es fácil. Se han hecho intentos en el pasado que no han prosperado por A, B o C motivos. Y uno de esos fue que se hizo público, aparecen ciertas agendas y los proyectos que se veían viables ya no lo son. Prefiero trabajar con la boca cerrada, de bajo perfil y hacer lo más posible antes de que se haga público”, mencionó.
Sobre el proyecto en sí, Clark indicó que “lo primero en una evaluación seria es tener un pedazo y cuáles son las condiciones técnicas a cumplir para construir un estadio. Como club, esa primera etapa la tenemos trabajada. Tenemos un pedazo por el cual pasar potenciales terrenos. Ahora estamos en la etapa de buscar qué terrenos son viables técnicamente para hacer un estadio”.
“Luego entran otras condiciones: si es factible, el apoyo de la comunidad, el precio de suelo, potenciales usos que se le puede dar en shows y espectáculos. No es un proyecto rápido, hay que trabajarlo, pero la U necesita tener su casa”, cerró Clark.