Vitrina del Maestro

Top 6: Las potentes herramientas inalámbricas que necesita el maestro en su maleta

Autor: Ivan Urbina, publicado el

Este tipo de utensilios toman cada vez más protagonismo en el rubro de la construcción. Conozca las seis herramientas que más se ocupan entre los trabajadores y trabajadoras.

Hace unos 50 años, una toma de muestras en el espacio exterior por parte de la NASA provocó que implementaran su tecnología en las herramientas de construcción. Este simple hecho provocó que se masificaran las herramientas inalámbricas, que hasta el día de hoy ahorran tiempo y recursos en el rubro de la construcción.

Estos utensilios brindan facilidad para trabajar en espacios reducidos o de difícil acceso, y cada vez más trabajadores y aficionados las están prefiriendo gracias a que cada vez tienen mayor autonomía y potencia.

El gran secreto de su poderío actual es el avance tecnológico de sus baterías, las cuales cumplen cumplen con exigentes estándares de calidad y seguridad, son resistentes a todo tipo de daño, son inteligentes y se pueden combinar para obtener mayor potencia.

En su mayoría, las baterías son creadas en base a iones de litio (Li-Ion), lo que conlleva a un alto rendimiento.

En La Cuarta Constructor hicimos una pequeña lista de las herramientas inalámbricas más ocupadas dentro del rubro, por lo que no estaría nada mal que usted las agregara a su inventario.

Taladro atornillador rotomartillo

El taladro o taladradora es una de las primeras herramientas eléctricas e inalámbricas inventadas por el ser humano. Originalmente sirve para realizar agujeros a medida gracias a la gran cantidad de brocas que existen, aunque también tiene otras funciones como el atornillar o desatornillar. Además, existen alternativas que además tienen la función de rotomartillo. Esta herramienta destaca por su sencillez en el manejo y gran versatilidad.

Sierras

La acción de cortar madera, fierros o plásticos es un arte, y es cada vez más fácil con una sierra eléctrica, inalámbrica y transportable a cualquier lugar en el que se encuentre su obra. . Consiste en una hoja con filo dentado, con modelo ergonómico y seguro que funciona rodando a través de un motor, que a su vez es prendido por le energía que provée la batería. Dependiendo del tipo de corte que el maestro necesite, existen diversos tipos de sierra en el mercado, como la sierra circular o la caladora.

Lijadora

Un buen maestro sabe lo agotador que es lijar una superficie completa con solo una hoja de lija. Para eso existen las lijadoras eléctricas inalámbricas, para hacer más facil la vida a los trabajadores que quieran eliminar los grumos de ciertas zonas. Además, una lijadora inalámbrica permitirá al maestro llegar a cualquier área sin necesidad de tener una conexión a la energía eléctrica.

Fresadora

Una fresadora es una herramienta eléctrica que cumple la función de cortar de una forma rotativa y formar diseños en las superficies trabajadas. Las fresadoras están compuestas por dos mangos, dos columnas regulables en altura, una pinza porta fresas o husillo. La opción de que sea inalámbrica provee de grandes posibilidades a los maestros, que se pueden despreocupar de los cables.

Esmeril angular

El esmeril, amoladora, o popularmente conocido como galleta, es una herramienta utilizada para cortar, pulir y desbastar diferentes superficies, que van desde cerámicas (blando) hasta perfiles metálicos (material duro), dependiendo del nivel de dureza del disco que ocupe. Tiene un montón de utilidades, por lo que es indispensable que cada maestro tenga uno de estos en su maleta o bodega. Y mejor aún si es inalámbrico.

Martillo demoledor

Hace no mucho tiempo, era impensado que con una herramienta inalámbrica se pudiese realziar tareas de demolición. Sin embargo, los martillos demoledores llegaron para romper ese paradigma: su gran potencia permite quitar materiales sobrantes en procesos pesados de consturcción y perforar superficies duras. Al adquirir un martillo demoledor inalámbrico, es importante fijarse en la potencia y autonomía de su batería.