Vitrina del Maestro

Simplifica al máximo tus trabajos de jardinería con el uso de estos implementos

Autor: Constructor, publicado el

Si lo que buscas son herramientas fáciles de utilizar para cuidar de tus áreas verdes, pon atención a esta nota.

El verano se acerca a pasos agigantados. Las temperaturas, poco a poco, comienzan a subir, lo que obliga multiplicar los cuidados por las áreas verdes de nuestras viviendas. Los jardines y las plantas son quienes más sufren si no tienen los cuidados correspondientes, ya que , en muchas ocasiones, están directamente bajo el sol.

Un buen tratamiento y riego por las mañanas y las tardes pueden combatir de gran forma las altas temperaturas. Así que, si usted quiere jardinear en casa como los profesionales, ponga atención a los implementos que sí o sí debe tener en su poder.

Ojo: no olvide aplicarse bloqueador solar e hidratarse muy bien al trabajar en labores a pleno sol.

Cortadora de césped eléctrica

Emparejar el pasto es una de las labores más fáciles de realizar si es que se adquiere una cortadora de césped eléctrica. Su facilidad de uso, diferentes potencias y posibilidad de dejar distintos largos son algunas de sus virtudes.

Además, posee unos engranajes metálicos en su interior que otorgan resistencia y precisión al trabajar.

Tijera de podar

Si lo que buscas es mantener tus árboles, arbustos o plantaciones, una tijera de podar es esencial. Se ocupa durante todo el año para cortar ramas, hojas y flores secas, provocando así un estímulo para su posterior crecimiento.

Lo recomendable es no realizar podas intensas, sino pequeñas intervenciones cada semana para mantener la salud y belleza de sus plantas.

Azadón

El azadón una herramienta con una cortante afilada hecha de acero al carbono, y un mango para sujetarla.

Se ocupa principalmente para cavar y mover tierras en agricultura y jardinería, rubro en el cual se suele utilizar para cortar malezas.

Además, asegura mayor resistencia y menor desgaste al maestro gracias a su sistema de embuche plástico.

Cortasetos

Una tijera de podar puede no ser suficiente para grandes arbustos o ramas resistentes. Para ello existe el cortasetos, que, gracias a su sistema de cuchillas de diferentes tamaños colocadas estratégicamente, es capaz de cortar hasta las uniones más duras.

Requiere de energía eléctrica para funcionar, pero dispone de diferentes velocidades y potencias.

Manguera o regadera

Todo el mundo sabe que la gran mayoría de áreas verdes mueren si no se hidratan. Es fundamental que reciban su dosis diaria de agua, tanto por las mañanas como en los ocasos.

Es ideal tener una manguera en el jardín para hidratar de manera rápida a sus plantas, aunque, en el caso que no posea una red sanitaria, una herramienta ideal, fácil y simple de usar es la regadera.

Pala de jardinero

La pala de acero es uno de los elementos más necesarios en labores de jardinería. Con su terminación en punta, esta herramienta es capaz de remover la tierra por alrededor de las plantas, ablandar la superficie, o incluso le podrá servir para trasladar elementos.

Contiene un mango de madera o goma, que sirve para evitar el exceso de la acumulación de calor.

Desbrozadora

Una desbrozadora permite eliminar hasta el más mínimo rastro de maleza o malas hierbas en los jardines.

Es ideal para esos lugares en los que el cortacésped no puede llegar, ya que es mucho más angosta que dicha herramienta.

El hilo de nailon o cuchillas de disco permiten realizar la labor de corte. Como no pesan más de 10 kilos, son muy recomendables para un trabajo preciso.