Vitrina del Maestro

Seis apps infaltables que pueden darle una mano en sus labores de construcción

Autor: Ivan Urbina, publicado el

El smartphone se ha convertido en una herramienta más para los profesionales de la construcción gracias a una gran variedad de aplicaciones diseñadas específicamente para facilitar diversas tareas en el sitio de trabajo. Conozca algunas de las más utilizadas en esta nota.

Hoy en día, el smartphone es en un elemento imprescindible en la vida cotidiana de una gran mayoría. Desde realizar llamadas y enviar mensajes hasta capturar imágenes, escuchar música y navegar por la web, un teléfono actual nos permite llevar a cabo una amplia gama de tareas con facilidad.

El progreso tecnológico ha sido tan significativo que ahora existen una multitud de aplicaciones diseñadas específicamente para ayudar en diversos aspectos de la construcción. Actualmente, es posible encontrar programas para teléfonos que permiten revisar y modificar planos, calcular dosificaciones de mezclas y organizar equipos de trabajo.

Acceder a estas herramientas es sencillo: en caso de tener un dispositivo Android, basta con dirigirse a la Play Store, buscar la aplicación deseada y dar un toque en la opción “Instalar”.

Houzz, decoración para tu hogar

Houzz es una plataforma que ofrece una amplia variedad de ideas, inspiración y productos para el diseño y la decoración del hogar.

Desde planos arquitectónicos hasta muebles y accesorios, esta aplicación proporciona recursos útiles para propietarios y profesionales de la construcción por igual.

Autodesk – AutoCAD

Para visualizar y editar archivos de AutoCAD directamente desde un dispositivo móvil, esta aplicación es ideal.

Permite a los maestros de construcción ver planos, realizar mediciones y realizar anotaciones sobre el terreno.

Autodesk BIM 360

Autodesk BIM 360 es una plataforma de gestión de proyectos de construcción basada en la nube que permite a los equipos colaborar de manera más eficiente en todas las etapas del ciclo de vida del proyecto.

Ofrece herramientas para la gestión de documentos, la coordinación de modelos, el control de calidad, la gestión de riesgos y más.

Fieldwire

Fieldwire es una aplicación todo en uno que permite a los maestros de construcción crear y asignar tareas, realizar inspecciones de calidad, llevar un registro del progreso y comunicarse con el equipo en tiempo real.

Construction Master Pro Calc

Construction Master Pro es una aplicación que proporciona herramientas de cálculo y medición para realizar estimaciones precisas en el sitio de construcción.

Ofrece funciones de cálculo precisas y completas para medidas lineales, áreas, volúmenes, ángulos, pendientes y más.

Buildertrend

Buildertrend es una plataforma de gestión de proyectos y construcción todo en uno que ofrece herramientas para la programación de proyectos, la gestión de clientes, la gestión de ventas, la gestión de órdenes de cambio, la gestión de presupuestos y la colaboración en equipo.

Es utilizada por constructores y contratistas en todo el mundo.