Vitrina del Maestro

Se viene el 18: si va a viajar, asegure sus objetos de valor con estos elementos

Autor: Constructor, publicado el

Ponga énfasis en los elementos de seguridad para su hogar: desde firmes cerraduras y candados, hasta sistemas de cámaras a distancia es lo que puede encontrar en el mercado.

A pesar de que este 2021 el gobierno impulsará nuevamente el plan “Fondéate en tu casa” durante este 18 de septiembre, está claro que muchas familias tienen proyectado viajar hacia lejanos lugares de destino para celebrar las Fiestas Patrias. 

Es decir, es un escenario ideal para aquellos antisociales que podrían hacerse un festín con su hogar y sus pertenencias si no están bien aseguradas. 

Por eso, en La Cuarta Constructor hicimos una selección de aquellos elementos, clásicos y tecnológicos, que pueden cumplir la función de atenuar la posibilidad de robos en su vivienda mientras usted está con chicha y empanada en mano.

Cerradura tradicional

 

 

Una infinidad y completa universalidad de cerraduras se puede encontrar en el mercado. Consisten en un mecanismo metálico que se incorpora a las puertas para asegurar espacios o habitaciones. La gracia de las cerraduras es que su orificio, donde cabe la llave, es de forma única, por lo que al día de hoy sigue siendo uno de los sistemas más seguros para resguardar una casa.

Candado

 

 

El candado es uno de los elementos más tradicionales si de cuidado de hogar o de objetos de valor se trata. Si no existe una cerradura fija, se puede utilizar en puertas, portones y rejas, o bien en cajones, cajas, piezas o roperos, en los que usted sepa que hay elementos de gran importancia valórica. En el mercado existe una infinidad de formatos como laminados, blindados alta seguridad y candados con combinación, además de muchísimos tamaños dependiendo de su uso.

Alarmas

 

 

Uno de los elementos que ha irrumpido en el mercado durante la última década son las alarmas, las cuales funcionan gracias a sensores que detectan movimiento. Al detectar cualquier movimiento anómalo, esta entrega señales directamente a una central de alarmas, a un equipo de seguridad privada, o en casos a carabineros y otra entidad policial. Hoy en día hay opciones que envían señales directamente al teléfono del usuario.

Cerrojo digital 

 

 

Un simple tablero y una combinación de números serán su llave si adquiere una cerradura digital. La mayoría de las mismas cuentan con luz propia para reconocer la numeración de noche. Se pueden ubicar en puertas de madera y metal, y algunas poseen conexión directa al celular para bloquear o desbloquear de manera inteligente.

Cámaras de seguridad

 

 

No se puede hablar de seguridad en un hogar si no mencionamos las cámaras, las cuales son capaces de brindar una completa vigilancia de un hogar, edificio y oficina a tiempo real. Lo recomendable es siempre tener un sistema completo con unas 5 o 6 cámaras distribuidas por todas las habitaciones para otorgar una visión real de seguridad. Existen opciones que envían directamente imágenes hacia un teléfono inteligente.

Controles de voz 

 

 

Un pequeño aparatito con una pantalla, números y reconocedor de huellas digitales puede ser capaz también de reconocer la voz de los usuarios autorizados a ingresar a una vivienda u oficina. Es decir, nadie que no esté registrado en el sistema puede entrar. Por si fuera poco, también existen opciones de reconocimiento facial para asegurar el ingreso doméstico, lo que aporta mucho a la seguridad del hogar.