Vitrina del Maestro

¿Quiere ser el protagonista de este dieciocho? Enchule su quincho con estos elementos

Autor: Constructor, publicado el

Si quiere robarse toda la atención durante estas Fiestas Patrias con su quincho, ponga atención a los materiales e implementos fundamentales a tener en uno de ellos.

Compartir es la palabra que perfectamente describe la función de un quincho dentro de una vivienda. Y para compartir existen muchas opciones: comer, conversar, bailar y por supuesto, estar en un espacio agradable.

En la actualidad, los quinchos son cada vez más cotizados por las familias para su primera o segunda vivienda, para tener un espacio ideal para compartir unos buenos asados y charlas interminables.

Por eso, en La Cuarta Constructor hicimos una vitrina de los seis elementos fundamentales a tener en cuenta para la construcción de un buen quincho.

 

Parrilla (a carbón o a gas)

 

 

La reina de cualquier quincho es, sin lugar a dudas, la parrilla. Consiste en un utensilio que contiene un tambor, en el cual se prende fuego (con material combustible, como carbón, leña o gas), y una rejilla que va encima de esta combustión. Sirve para preparar alimentos tales como carnes, verduras o pescados. No hay un estilo específico de parrilla para un quincho, pero es recomendable una construida específicamente para la zona, fabricada con ladrillos o acero.

Techo de policarbonato

 

 

Una excelente opción para tener un espacio iluminado y que aproveche el calor y la luz del sol es el techado con policarbonato. Este material consiste en una placa de polímero termoplástico obtenido a partir del ácido carbónico, con un color transparente y muy estético, ideal para cubrir techos de quinchos y terrazas.

Lavamanos o lavaplatos

 

 

Un área de fuego, como un quincho, sí o sí necesita un área con agua en caso de emergencias. Por eso, una llave que brinde agua a metros de la parrilla, como un lavamanos o lavaplatos, es esencial para cualquier quincho. Además, en tiempos de covid 19, es ultra necesario tener un sector de higiene en una habitación para compartir comida con amigos o familia.

Instalación eléctrica: enchufes y ampolletas

 

 

Otro elemento fundamental dentro de un quincho es una instalación eléctrica, sobre todo pensando en un posible evento a realizar en las tardes, para mejorar la iluminación. Además, no hay buenas fiestas si no hay música, por lo que los enchufes serán esenciales para conectar algún parlante o equipo.  

Decoración rústica: piedras, madera y hormigón

 

 

Para un espacio ideal para compartir, es necesario que la decoración sea impecable. Un quincho, de por sí, es un espacio rústico, por lo que las ideas para el diseño deben ser pensadas desde ese lado: revestimiento de piedras, presencia de madera, vigas y hormigón son algunos de los materiales más utilizados.

Amoblados: sillas, sillones y mesas

 

 

Finalmente, lo fundamental en un quincho es tener donde sentar a los invitados. Por eso, es sumamente importante tener sillones para compartir unas buenas charlas, y por supuesto sillas y una mesa para compartir una rica comida o asado.