Vitrina del Maestro

¿Qué le puedo regalar a un aficionado de la construcción en navidad?

Autor: Constructor, publicado el

Amantes de la construcción quedarán con una sonrisa de oreja a oreja si les regalas alguna de estas opciones. Nota escrita por Luz Maldonado, docente de la Escuela de Construcción de Duoc UC, sede Maipú.

Son innumerables las y los dueños de casa que, hoy en día, son amantes del buen construir. También existen muchos que, en el camino de reparar su hogar, han encontrado una nueva pasión. Pero muchas veces se ha visto limitada su creatividad por falta de herramientas o maquinarias.

Es por esto, que en esta nota daremos a conocer los mejores e infaltables regalos de navidad para este queridísimo público.

Caja organizadora de herramientas

La mayoría de los hogares cuenta con herramientas básicas, como martillos, alicates, flexómetro o más conocido como huincha o cinta de medir, entre otras, las cuales se encuentran guardadas en algún lugar oscuro y con polvo de la vivienda.

Es por esto que una caja organizadora de herramientas es esencial para los amantes de la construcción. Aquí podrán guardar y preservar de una mejor manera sus equipos, ayudándolos a estar libres de polvo y humedad, alargando la vida útil del producto.

Set de herramientas

Siguiendo con la idea anterior, como opción también tenemos los set de herramientas manuales. Estos suelen contar con nivel de mano, llave allen, martillos, pinzas o alicates, matracas, destornilladores, etc.

Taladro destornillador inalambrico

Una herramienta infaltable dentro de este listado es el taladro o destornillador inalámbrico. Esta es una herramienta versátil y de fácil uso. Entre sus funciones es capaz de perforar, atornillar, desatornillar, entre otras, dependiendo netamente del tipo de broca que se utilizará. Al ser inalámbrico, puede ocuparse en zonas de difícil acceso eléctrico, como trabajos en cubierta o altura.

Medidor láser

Con el avance de la tecnología también han mejorado algunas herramientas básicas, como el flexómetro, que ahora lo encontramos en formato digital. Siendo una muy buena o novedosa opción el medidor láser. Este tiene como funciones calcular áreas, volúmenes y alturas en donde solo necesitas apuntar el láser para el lugar que deseas medir y presionar el botón.

Para finalizar, es importante recalcar, que todas estas herramientas y equipos son una excelente opción de regalo para los amantes y aficionados de la construcción. Así que, si estás aún en la duda, puedes decantarte por uno de estos elementos.