Vitrina del Maestro

Proteja su vivienda en vacaciones con lo último de la tecnología

Autor: Constructor, publicado el

Estos cinco elementos podrían ayudarle a disminuir el riesgo de robos en su casa mientras disfruta de sus merecidos días libres.

La tecnología nuevamente innova para ayudar al ser humano, esta vez para prevenir robos en viviendas mientras sus dueños salen de vacaciones. Diversos son los objetos que pueden apoyar en esto, tales como cámaras de seguridad o alarmas que mandan señales directamente a su smartphone, sin importar donde usted se encuentre.

En La Cuarta Constructor hicimos una pequeña selección de elementos que podrían servirle mientras usted se toma su merecido descanso.

Alarma tradicional o inteligente

Es el sistema predilecto por muchos chilenos para salir de vacaciones tranquilos y sin mayores preocupaciones. Normalmente, funcionan cuando detectan algún movimiento extraño dentro de la casa, dando aviso inmediato a una central receptora de alarmas o a la policía o plan cuadrante. También existen opciones que lanzan humo al detectar movimiento, o bien encierran a los delincuentes hasta que llegue personal de carabineros.

Cámara de seguridad

No hay duda que otro de los métodos que más se utiliza para evitar robos son las cámaras de vigilancia. Lo recomendable es que no sea una sola cámara la que se utilice, sino que sea un sistema completo que tenga mínimo tres cámaras para saber todo lo que pasa en las zonas claves de su casa. Las últimas novedades tienen que ver con sistemas que envían una señal en vivo hacia su celular de lo que está ocurriendo dentro de la vivienda, sea donde sea que usted se encuentre parado.

Reconocimiento y control de voz

fingerprint and password lock in a office building

Si hilamos bien fino y nos adentramos en lo más profundo de la domótica para la seguridad del hogar, podemos encontrar un sistema de reconocimiento y control de voz para el ingreso a la vivienda, simulando una llave y una chapa, pero de manera virtual. Los sistemas de acceso biométrico suponen una gran ventaja en la seguridad de la casa, puesto que aseguramos que nadie que no esté registrado en el sistema ingrese a la vivienda.

Cerradura digital

Una de las zonas más vulnerables de cualquier vivienda son las puertas, y tradicionalmente los delincuentes han forzado las chapas para entrar a robar. Por eso, una buena alternativa es tener una cerradura digital: esta consiste en una chapa con un teclado numérico, y sólo dejará abrir la puerta a quien sepa la contraseña. Eso sí, existen opciones mucho más modernas, con conexión directa al celular, por lo que quien no esté enrolado simplemente no podrá entrar.

Portón automático

Si bien no es una alternativa netamente para salir de vacaciones, sí puede ayudar a disminuir los riesgos de los temidos portonazos. Se instala a través de un motor que le da movimiento al portón, que a la vez es manejado a través de una aplicación telefónica o control remoto. O sea, no hay necesidad de bajar del auto para dejarlo al interior del hogar, por lo que previene este tipo de asaltos tan temidos.