Vitrina del Maestro

Proteja su casa de la delincuencia con el uso de estos implementos

Autor: Constructor, publicado el

La delincuencia aumenta, pero las ganas de salir de vacaciones siguen intactas. Por eso, ponga atención a esta lista para saber cómo proteger su vivienda de posibles robos.

En un abrir y cerrar de ojos, nos damos cuenta que ya estamos en noviembre y el 2021 se nos va. Con ello llega la temporada ideal para vacacionar y dejar la vivienda sola, la cual, si no está bien asegurada, podría convertirse en un festín para los delincuentes. 
Para resguardar la seguridad de su hogar se necesitan o se recomiendan varios métodos y elementos, algunos de los cuales podrá revisar en esta vitrina a continuación.

Cerradura tradicional

Uno de los elementos básicos a tener en cuenta en un hogar son las cerraduras para puertas. Este es un mecanismo universal con un pequeño orificio al medio de forma única, que puede accionarse con una llave de metal, casi siempre con dientes de sierra o puntos. También existe una infinidad de tipos de cerradura: de bombillo, de combinación, de dos vueltas y antibumping.

Cerradura digital

Si usted es un amante de la tecnología, puede que prefiera utilizar la alternativa a las cerraduras tradicionales, es decir, las cerraduras digitales. Estas contienen un tablero numérico con una contraseña única, la cual deberá digitar cada vez que quiera abrir la puerta. La mayoría de las opciones cuentan con luz propia para reconocer la numeración de noche. Se suelen utilizar más para habitaciones interiores o cajas fuertes que para la puerta principal del hogar.

Alarma antirrobo 

Existen suscripciones a alarmas que generan una alerta inmediata a una central receptora o a carabineros, en caso de que algún sujeto antisocial ingrese sin permiso a nuestra vivienda. Existen empresas especializadas en entregar estos servicios para casas, aunque muchas veces son los mismos vecinos los que se protegen unos a otros a partir de alarmas que pueden ir directo al celular o funcionar con ruido.

Cámara de seguridad

Otro de los elementos infalibles en la seguridad del hogar son las cámaras de seguridad, capaces de brindar una completa vigilancia en interiores y exteriores de la vivienda. Existen opciones que pueden enviar la señal directamente a su celular, donde quiera que usted se encuentre. Usted puede comprar cámaras por unidad, pero es más recomendable meterse la mano al bolsillo y comprar un kit completo de 4 o 5 cámaras, para tener la vigilancia completa en toda la casa.

Cerco eléctrico

Un cerco eléctrico o valla electrificada es una de las opciones que más se ha masificado en el último tiempo. Consiste en un sistema de seguridad perimetral que se da a través de unos alambres finos instalados sobre postes, los cuales son cargados de energía eléctrica para disuadir a los antisociales que busquen ingresar al hogar.

Portón automático 

Un portón eléctrico automático es una tendencia al alza debido al aumento de portonazos. Este se instala a través de un motor. Al controlarse por control remoto o por el celular inteligente, no hay necesidad de bajar del auto para dejarlo al interior del hogar, por lo que previene este tipo de asaltos tan temidos.