Vitrina del Maestro

Ponga ojo a estos destacados recubrimientos para sus paredes

Autor: Constructor, publicado el

Emilio Guerra, profesor del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos de la USM, dio a conocer las características de cuatro importantes revestimientos de muro, tanto de interior como de exterior.

Una de las últimas terminaciones en el hogar puede tener tintes y pinceladas de arte contemporáneo. El revestimiento puede hacer cambiar un espacio por completo y dar una sensación estética importante, permitiéndonos, incluso, viajar al pasado o al futuro sin siquiera movernos. 
 

Para quienes no gusten de lo netamente tradicional como lo es la pintura o la cerámica, hicimos una selección de algunos revestimientos que cada vez van tomando más fuerza en las viviendas. Emilio Guerra, profesor del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos de la USM, dio a conocer las principales características de estos cuatro elementos. 
 

Pero ojo, que los revestimientos no solamente sirven para dar un espacio bonito, sino que también tienen importantes funciones como la resistencia y la facilidad de limpiar.

 

Papel mural

 

La instalación de este revestimiento es muy rápida y comparativamente más económica que otros recubrimientos. Hace varios años existen en el mercado papeles murales que son lavables lo que hace perdurar mucho más su vida útil. La gran variedad de diseños y texturas permite acomodar siempre una buena elección para el lugar a revestir.

Piedra natural

 

Todas las piedras son materiales naturales trabajados de forma manual o industrial, y la ventaja principal es que son revestimientos de gran espesor, y por ende son bastantes resistentes a la intemperie y mayor aún en interiores, además se pueden vitrificar con terminación opaca o brillante dándoles un realce a las vetas que este material poseen.

Siding fibrocemento

 

Es un material de fácil instalación, por lo que no se requieren herramientas muy sofisticadas. Viene en color neutro y se puede pintar con una enorme variedad de colores, pudiendo personalizarlo a gusto personal. Su espesor de 6mm es lo más adecuado para su instalación en exteriores. 

Siding PVC

 

Su instalación es similar a la del siding de fibrocemento. Existe una interesante variedad de colores disponibles en el mercado. Sus grandes ventajas es que no requiere ser pintado, es lavable y no lo afectan los insectos xilófagos como termitas. Además, los fabricantes de este material ofrecen todos los accesorios necesarios para una instalación completa, es decir, perfiles esquineros, perfiles para bordes de vanos, perfiles inicio y término, bajo aleros, celosías, etc.