Vitrina del Maestro

Personalidad, diseño e higiene: Conozca los diferentes tipos de lavamanos para su baño

Autor: Ivan Urbina, publicado el

La innovación en diseño ha permitido que existan diferentes lavamanos, cada uno con diferentes funcionalidades. 

Hace algunas décadas, era difícil pensar que un baño podría ser más que eso: un baño. Sin embargo, las innovaciones en diseño de ambientes han permitido muchas mejoras, hasta el punto de convertir esta sala en una obra de arte.

Uno de los componentes más importantes de cada baño es el lavamanos. A pesar de que una gran mayoría de los lavamanos está construido en base a losa, existen muchos materiales que son excelentes alternativas, tanto en el diseño como en la funcionalidad.

Los tipos de lavamanos presentes en el mercado son los siguientes.

Lavamanos de pedestal

Es el lavamanos más común, y utilizado toda la vida en la gran mayoría de los baños.

Su principal característica es que debajo del lavamanos se encuentra un pedestal, el cual tiene dos funciones: servir como apoyo para el lavamanos, y esconder las cañerías y el desagüe de la vista. 

Existen alternativas de distintos colores en el mercado. Todo va en la imaginación y creatividad del maestro o dueño de casa.

Lavamanos sobre encimera

Se trata de los lavamanos que se colocan encima del mueble o de una encimera de manera independiente.

Suelen tener diseños muy llamativos y contemporáneos. Además, su gracia es que contienen un mueble en su zona inferior, por lo que son muy funcionales para guardar artículos de aseo u otros. 

Son elegantes, dan más vistosidad al mueble de baño y cambian el aspecto del baño.

Lavamanos suspendidos

Este tipo de lavamanos da la sensación de que está flotando en el aire, debido a que su particularidad es que se fija directamente a la muralla.

Al no tener encimera ni pedestal, son muy recomendables para ahorrar espacio en baños pequeños. También permiten una mejor higiene del piso. 

Existe una gran variedad de acabados para dar personalidad a la sala de baño.

Lavamanos integrales

Estos lavamanos contienen una encimera en su lado inferior, la cual es del mismo material y tonalidad que su zona superior. 

Son un todo y, gracias a esa característica, ofrecen una superficie limpia y elegante.