Vitrina del Maestro

Para una amplia variedad de rubros: Sepa qué sierras eléctricas existen en el mercado

Autor: Ivan Urbina, publicado el

Las innovaciones tecnológicas han permitido que los cortes sean cada vez más rápidos y personalizados gracias a este tipo de sierras. 

Si bien es cierto que la sierra nació hace miles de años como una herramienta de corte manual, hoy en día existe una evolución importante con la incorporación de la electricidad y las baterías. Esto ha conllevado a que la industria genere una amplia variedad de sierras. 

Entre las más utilizadas en el rubro, podemos mencionar las siguientes.

Sierra circular

Se caracteriza por tener facilidad de uso y un diseño ergonómico y liviano. Dependiendo del tipo de hoja de sierra que se utilice, es capaz de cortar diversos materiales tales como madera, plásticos y hasta metales. 

Tiene una hoja circular que gira a alta velocidad. Puede ajustarse para diferentes ángulos y profundidades de corte.

Sierra caladora

Esta herramienta es ideal para quienes son capaces de formar diseños en una superficie. También conocida como sierra de vaivén, permite realizar distintos cortes gracias a su hoja fina y alargada. 

Usa una hoja delgada que se mueve hacia arriba y hacia abajo en un movimiento de vaivén.

Sierra de cinta

El serrucho de banda o de cinta suele utilizarse para cortar formas irregulares en maderas y metales, similar a la sierra caladora. La principal diferencia radica en el uso, ya que la sierra de cinta se suele instalar en un mesón o similares para un trabajo estacionado, mientras que la caladora se utiliza de forma manual y ergonómica.

Sierra de sable

La sierra de sable tiene la particularidad de ser muy precisa en sus cortes, los cuales pueden realizarse en diversas superficies tales como metales, madera, ladrillo, cerámica o plásticos. 

Tiene una hoja larga y dentada que realiza movimientos de vaivén. Es ideal para cortes en lugares de difícil acceso y para trabajos de demolición.

Sierra de mesa

Este tipo de sierra se instala encima de un mesón. Permite realizar el trabajo con precisión, seguridad, comodidad y potencia.

Gracias a su posibilidad de giro estático en un ángulo personalizable, es capaz de cortar diversos materiales, en especial, maderas. 

Sierras de brazo radial

Consiste en una sierra montada en un brazo extensible que puede moverse tanto horizontal como verticalmente. La sierra se puede girar y ajustar en ángulos diferentes, lo que permite realizar cortes en una variedad de direcciones y configuraciones.

Su uso principal es el de cortar piezas largas de madera en la longitud que necesitamos.