Vitrina del Maestro

Opciones para revestir sus espacios exteriores con miras al verano

Autor: Constructor, publicado el

Hicimos una selección de los revestimientos más utilizados en espacios exteriores, tanto en pisos como en muros. Las alternativas van desde lo clásico hasta lo más ecológico.

Pareciera que fue ayer cuando empezó el año 2021, cuando nos damos cuenta que ya llegó septiembre y, con ello, la primavera, el verano y los calores. 

Qué mejor para esta temporada que tener un espacio exterior bien decorado y estético para pasar largas horas refrescándose en ese lugar, y disfrutando del aire libre que tanta falta nos hizo durante mucho tiempo.

Para la decoración, es sumamente importante saber qué recubrimientos de pisos y muros podemos ocupar en nuestra terraza, patio o quincho. Por eso, en La Cuarta Constructor fabricamos una lista de opciones ideales para sus pisos y muros de exterior.

Cerámica o porcelanato

 

 

Por estética, la mejor solución para pisos en su patio son las cerámicas. Estas se constituyen de arcilla cocida a un proceso de alta temperatura. Su variedad de diseños puede ser una  excelente alternativa para ubicarse en exteriores. Lo mismo sucede con el porcelanato, que, al tratarse de bloques más grandes, cubrirán mucho más espacio.

Pastelones

 

 

Los pastelones son ideales para recubrir pisos de exterior, ya que están construidas de hormigón armado o simple, lo que les brinda una gran resistencia a los agentes externos, pero sin dejar de lado el tema de la decoración, ya que tienen una infinidad absoluta de colores y formas que brindan confort y belleza.

Pintura para exteriores

 

 

Un clásico revestimiento de paredes, pero que nunca falla, es una buena pintura. Dependiendo de las condiciones climáticas del entorno, podría elegirse un tipo diferente de pintura para cada zona. En general, lo recomendable para espacios de exterior es el uso de pinturas en base a látex, ya que tienen mayor resistencia a los rayos del sol.

Revestimiento de piedras o enchapes

 

 

Un perfecto toque acústico y antiguo es lo que dará un revestimiento de piedras en las paredes de una terraza, patio o quincho. Como su nombre lo dice, se trata de un revestimiento especial para exteriores (o incluso interiores) en base a piedras naturales chapadas sobre paramentos. Estos se pegan a través de adhesivos especiales y de una alta resistencia, presentes en el ferreterías y grandes tiendas.

Azulejos

 

 

El azulejo está tomando cada vez más protagonismo en paredes de exterior, ya que brindan una estética incomparable a ciertas zonas de la terraza. Se trata de baldosas cerámicas planas de bajo espesor, constituidas por arcillas, sílices, fundentes, colorantes y otras materias primas. Tienen la gran particularidad de ser muy higiénicos y antialérgicos, además de idóneos para prevenir la humedad ambiental.

Jardín vertical

 

 

Si usted es un amante de la naturaleza y las áreas verdes, no puede dejar pasar la oportunidad de revestir las paredes de su patio o terraza con un jardín vertical. Tal y como se aprecia en la foto, se trata de una plantación vertical que trae grandes beneficios ecológicos, como la purificación del aire, la reducción del ruido y la temperatura ambiente y el aumento de la sensación de bienestar. La instalación no es compleja, pero el cuidado debe ser responsable.