Vitrina del Maestro

¿No sabe qué regalar al amante de la construcción esta navidad? Vea el Top 8 de las mejores herramientas

Autor: Ivan Urbina, publicado el

Los utensilios para la construcción son un regalo idóneo para los maestros y los aficionados. En esta lista encontrará las mejores alternativas, desde la más lujosa a la más económica. 

Un poquito menos de una semana queda para el inicio de la navidad: período de reflexión, de unión familiar, de cenar bien rico y de abrir muchos regalos.

¿Ya escribieron su carta al Viejito Pascuero? De seguro que los aficionados a la construcción ya pidieron una herramienta de lujo para realizar sus trabajos en casa o en las obras. 

Alternativas hay muchas y cada una se amolda a las necesidades del maestro, sin embargo, hay opciones que son universales. ¿A quién no le gustaría que le regalaran un buen taladro o una sierra eléctrica en Noche Buena? 

La navidad llegó a La Cuarta Constructor, y les damos las mejores alternativas para regalar a los amantes del rubro este 25 de diciembre.

Taladro inalámbrico a batería

Ya lo adelantamos. Esta opción es una de las alternativas preferidas para regalar a los aficionados a la construcción en navidad debido a sus grandes prestaciones y versatilidad.

El taladro posee una fuente de energía (la batería, en el caso de un taladro inalámbrico). Esta fuente alimenta un motor, que a su vez hace funcionar unos engranajes que transmiten el movimiento hacia una broca.

La gracia del taladro es que no solamente cumple la función de hacer agujeros, sino que, dependiendo de la broca que se emplee, puede lijar, atornillar, desatornillar, afilar, perforar y hasta mezclar cemento. 

Para regalo, un taladro inalámbrico es una de las mejores opciones gracias a que puede ser trasladado donde sea, y puede ser empleado hasta en una techumbre sin necesidad de conectarse a la energía eléctrica. Como desventaja, podemos mencionar que tiene menor potencia que el taladro cableado. 

Esmeril angular

Otra de las alternativas que más prestaciones brinda es el esmeril angular o galleta. Y es que, con el uso de esta herramienta, podemos cortar, lijar, esmerilar o pulir diversos materiales, tales como metales, maderas, plásticos, cerámicas, entre otros.

La clave está en el tipo de disco que utilicemos; tanto en su material como en su dureza. 

Ojo, que si no se tiene mucha experiencia con la galleta podría llegar a ser una herramienta peligrosa. Se recomienda aprender a utilizarla con materiales blandos, nunca con metales. 

Sierra eléctrica

Una sierra eléctrica es casi una necesidad para el amante de la carpintería y la mueblería, por lo que se vuelve una de las opciones preferidas para regalar en navidad.

Consiste en una máquina capaz de hacer funcionar una hoja de metal dentada, ideal para cortar madera u otro tipo de elementos.

La más regalada es, por lejos, la sierra circular debido a su gran potencia, capaz de cortar cualquier tipo de madera. 

Sin embargo, existen otros tipos de sierra, tales como la ingletadora (o sierra de banquillo), la caladora (capaz de cortar la madera en formas) y la sierra sable (ideal para llegar a sectores de difícil acceso). 

Set de herramientas

Las herramientas manuales son útiles en cualquier vivienda. Por lo tanto, un regalo más que provechoso para esta navidad es un set de herramientas.

En el mercado, existen infinidades de sets o maletines con una gran cantidad de herramientas manuales, indispensables para el maestro de la casa.

En general contienen herramientas manuales como llaves francesas, llaves inglesas, chicharras, destornilladores adaptables, llaves allen, cintas métricas, niveles de burbuja, etc.

Lijadora eléctrica

Cualquier pieza de madera podrá ser desbastada y suavizada en un santiamén gracias al uso de una lijadora eléctrica.

Existen varios tipos de lijadoras, siendo las más comunes la orbital y la de banda. Este utensilio sirve para desbastar, lijar y pulir diferentes superficies, ya sea madera, metal, plástico, etc.

Mediante el montaje de un papel de lija, es capaz de moverse rápidamente suavizando superficies, siendo el esfuerzo humano prácticamente ninguno.

Dependiendo de la calidad de la herramienta, podría, incluso, desbastar materiales como metales y piedras.

Hidrolavadora

La hidrolavadora o lavadora a presión es uno de los utensilios más comercializados en temporada navideña gracias a la gran variedad de usos que tiene.

Destaca gracias a la potencia con que expulsa el agua, siendo hasta 50 veces más potente que una manguera convencional. 

Por lo tanto, la hidrolavadora es muy ocupada en labores como la eliminación de pintura, el lavado de vehículos, lavado de patios, etc. 

Cinturón de herramientas

Una opción más económica que las anteriores es un cinturón de herramientas. 

Su uso es sencillo, pero de gran utilidad: se adapta a la cintura de cualquier maestro o maestra, y permite insertar las herramientas más utilizadas en sus labores para trasladarlas a cualquier lugar de forma cómoda. 

Su uso es ideal en lugares altos, para no tener que bajar a cada rato para buscar herramientas. 

Cinta métrica

La huincha de medir o cinta métrica es utilizada en todas las labores de construcción o al decorar u ordenar la casa, por lo que se vuelve una opción excelente y económica para regalar al amante de la constru.

Consiste en una cinta flexible graduada que se enrolla en un pequeño instrumento redondo, indicando exactamente los centímetros o pulgadas que existen en cualquier superficie.