Vitrina del Maestro

Muebles, plantas y luces: Estos elementos no pueden faltar en ninguna terraza

Autor: Constructor, publicado el

Ponga atención a los cinco implementos fundamentales para disfrutar del verano en un espacio exterior. 

Una terraza se puede definir como un espacio de nuestro hogar que se encuentra al aire libre, convirtiéndose en un sector donde podemos pasar las tardes calurosas de forma refrescante. 

“Las terrazas son una extensión de nuestro hogar, nos invita a conversar con amigos, compartir en familia los sucesos más importantes y conectar con la naturaleza”, señaló Yocelyn Videla, docente de Dibujo y Modelamiento Arquitectónico y Estructural de Duoc UC.

Las formas de equipar, diseñar y adornar nuestra terraza son diversas y van acorde a la personalidad de cada dueño de terreno. 

Sin embargo, hay algunos elementos que son clave dentro de la misma, y que no deberían faltar en ninguna terraza. Por eso, hicimos una selección de esos implementos en esta Vitrina del Maestro. 

Mobiliario: Sillones, sillas y mesas

La idea de tener una terraza en casa es que este sea un espacio que nos sirva para compartir y descansar. 

Por ello, el uso de sillones de exterior es una de las recomendaciones más importantes a la hora de equipar una terraza, debido a que estos sirven para descansar y relajarse. Estos se caracterizan por construirse de materiales resistentes a la humedad y los rayos UV, además de ser muy livianos para trasladarse.

Otro elemento que no puede faltar por nada del mundo es una mesa. Independiente que sea una mesa familiar o una mesa de centro, este elemento es fundamental para compartir con familia y amigos alrededor de ella. 

El mercado está lleno de productos de mobiliario para exterior, y todo queda en manos de la creatividad y el presupuesto del dueño o dueña de casa. 

Plantas: maceteros y jardineras

No existe terraza sin vida verde. Así de simple. Las plantas dan una sensación de relajo por excelencia y son capaces de brindar mayor cantidad de oxígeno solo con estar cerca. 

Ideal sería tener unas bonitas jardineras llenas de espacios verdes y flora, sin embargo, si no existe esa posibilidad, una buena alternativa es el uso de maceteros, los cuales pueden ser de diferentes materiales como hormigón o greda. 

Instalación eléctrica

En la actualidad, todo funciona con energía eléctrica, desde la iluminación, pasando por los celulares o hasta un parlante de música o un televisor debe conectarse por momentos a un enchufe.

En ello radica la importancia de tener, por lo menos un par de enchufes conectados a la energía eléctrica del hogar para poder aprovechar al máximo todas las cualidades de la terraza. 

Es importante que esta instalación sea efectuada por un maestro electricista certificado. 

Pérgolas o toldos

La idea de tener una terraza para el verano es estar al aire libre, no necesariamente recibir los rayos del sol de frente. 

Por ello, una solución ideal es el uso de pérgolas y toldos, capaces de dar sombra con una aceptable resistencia y estética al lugar.

Los toldos son las opciones más económicas y accesibles para la mayoría, pero las pérgolas suelen ser las alternativas más recomendables gracias a la belleza que aportan. 

Luces y focos led

El último elemento fundamental a tener en cuenta en una terraza es la iluminación.

No cabe duda que en el verano las noches son bastante cálidas en muchos sectores del país, lo que significa que muchas familias querrán quedarse hasta bien tarde en la terraza.

La iluminación es imprescindible, y más aún si se trata de una línea de focos decorativos. Recomendamos los focos led, presentes en diferentes formatos, tanto en ampolletas tradicionales como en luces de estilo guirnalda.

La gracia está en la creatividad.