Vitrina del Maestro

Mantenga y enchule su piscina con el uso de estos implementos

Autor: Constructor, publicado el

Revisa una selección de elementos esenciales para la mantención de la piscina durante este verano, además de nombrar algunas tendencias.

Si bien la construcción de piscinas comienza en los meses de septiembre u octubre, la mantención debe realizarse durante todo el año, en especial en el verano, período en el que más la ocupamos.

Ponga ojo a esta nota, donde desglosamos los principales elementos que necesita para realizar la mantención a una piscina, cuidarla y sostenerla en la vanguardia.

Cloro

Este elemento es fundamental tanto en piscinas estructurales como armables, ya que es capaz de higienizar el agua ante los agentes externos que puedan entrar en la piscina. A pesar de que se puede utilizar cualquier cloro para cumplir con esta labor, existen opciones específicas para piscinas, que higienizan al instante gracias a su rápida acción. Además, está la alternativa de las tabletas de cloro, compuestas por el elemento tricloro que protegen al químico de la acción solar.

Alguicida

Si queremos una opción más específica para mantener nuestra piscina libre de agentes externos, está el alguicida. Este elemento, a diferencia del cloro, solo impide la aparición de algas o musgos en el agua de la piscina. Las recomendaciones para utilizar este producto es tener el pH del agua regulado, ya haber agregado el cloro a la mezcla, y por supuesto haber realizado una limpieza correspondiente a la paredes y el fondo de la pileta.

Pasta piscina

Si lo que queremos es reparar las grietas que puedan producirse en la piscina de un año a otro, lo correcto sería utilizar pasta para piscinas. Se trata de una especie de mortero que se ocupa en superficies de estuco u hormigón. Su aplicación debe hacerse luego de limpiar y quitar todo el polvo de la superficie. Una vez empastado, hay que esperar entre 12 a 24 horas para aplicar una capa de pintura por encima.

Pintura para piscinas

Al inaugurar o reinaugurar una piscina, la pintadita no puede faltar. Pero no podemos ocupar un látex común y corriente para pintar una piscina, ya que la superficie estará en constante contacto con el agua. Por ello es que existen las pinturas específicas para piscinas, cuya principal virtud es la resistencia contra el agua, la humedad, el calor, la radiación UV, el moho y los hongos gracias a su composición en base a clorocaucho.

Focos led para piscinas

Una sensación única pueden brindar los focos led para piscinas. Estas potentes luces pueden ser de diferentes colores, brillan bajo el agua y son capaces de iluminar y prender cualquier pool party. También son tendencia para aquellos que buscan bañarse en la piscina de noche.

Manta térmica

La manta térmica es una manera práctica de asegurar una temperatura agradable en el agua de la piscina. Consiste en un cobertor plástico con burbujas de aire en su interior que entran en contacto con la superficie del agua. Estas bolsas de aire impiden una evaporación del agua, lo que mantiene su temperatura durante toda la noche. Son capaces de aguantar hasta un 80% del total del calor del agua.