Vitrina del Maestro

Las mejores herramientas para regalar al amante de la construcción en Navidad

Autor: Constructor, publicado el

Si no sabe qué regalar al maestro o la maestra de la casa este 25 de diciembre, ponga atención a esta nota y le ayudaremos.

¿Hay algo que haría más feliz a un amante de la construcción que le regalen una herramienta para la navidad? Lo más probable es que los maestros y maestras ya hayan hecho un pedido relacionado a su rubro favorito al viejito pascuero. 

Opciones para regalar referente al mundo de la construcción hay muchas, cada una amoldable para las necesidades de cada uno. Pero, en general, hay algunas alternativas que nunca fallan, y que siempre serían un buen obsequio navideño. 

En La Cuarta Constructor hicimos una pequeña selección de las mejores herramientas para regalar al maestro o la maestra en esta navidad 2021.

Set de herramientas

 

 

El maestro o maestra del hogar es amante de la construcción, pero ya tiene de todas las herramientas habidas y por haber. Entonces una buena idea puede ser regalarle… ¡Un conjunto de todas ellas! En el mercado, existen infinidades de sets o maletines con una gran cantidad de herramientas manuales, indispensables para el maestro de la casa. La gracia es que su comodidad conlleva a que esta pueda ser trasladada donde quiera que vaya, siempre de la mano con sus indispensables herramientas.

Taladro destornillador inalámbrico 

 

 

Si hay una herramienta que a ningún amante de la construcción le puede faltar es el taladro o destornillador eléctrico. En general, todas las grandes marcas fabricantes de herramientas tienen esta herramienta entre sus filas, siendo la alternativa inalámbrica la que más destaca gracias a su comodidad de traslado. Dependiendo de la punta o broca utilizada, puede cumplir las funciones de atornillar, perforar y taladrar. Además, puede girar en ambos sentidos, lo que le da una infinidad de usos.

Sierra eléctrica

 

 

Otras de las herramientas más comercializadas durante la temporada navideña son las sierras eléctricas. Consiste en una máquina capaz de hacer funcionar una hoja de metal dentada, ideal para cortar madera u otro tipo de elementos. En el mercado existen diversos tipos de sierra, que van desde la electrosierra, sierra sable, sierra circular, sierra caladora y la ingleteadora, cada una con diferente tipo de hoja, y, por lo tanto, con distinta función.

Lijadora

 

 

Si el maestro o maestra del hogar es amante de la carpintería, una herramienta ideal para él o ella es una lijadora. Existen varios tipos de lijadoras, siendo las más comunes la orbital y la de banda. Este utensilio sirve para desbastar, lijar y pulir diferentes superficies, ya sea madera, metal, plástico, etc.

Soldadora inverter

 

 

Otra opción es que el maestro o maestra de la casa sea amante de la soldadura, y que sepa lo básico de ella, aunque no se dedique en un 100% a estas labores. Para ellos, la soldadora inverter puede ser una excelente alternativa de regalo navideño, ya que es una versión moderna y digitalizada de las máquinas de soldar clásicas, y por lo tanto, mucho más fácil de usar. Funciona en base a la transformación de la corriente alterna a continua, formando un arco voltaico.

Cinturón de herramientas o coleto 

 

 

Una alternativa más económica, pero no menos útil, es el cinturón de herramientas, o popularmente conocido como coleto. Ideal para las labores de construcción del hogar, el cinturón de herramientas se adapta a cualquier cintura para tener todas las herramientas necesarias en sus bolsillos, sin necesidad de movilizarse del sitio de trabajo. Es idóneo también para el trabajo en lugares altos.

Libros de construcción

 

 

Todo lo práctico nace desde lo teórico. Por eso, un regalo que nunca estaría de más para un amante de la construcción es un libro conceptual del rubro. Es un obsequio barato y que podría ayudar bastante al maestro de la casa. Dependiendo de sus aficiones, gustos y experiencia, existen diferentes tipos de libros tipo manual para aprender normativas, técnicas, procedimientos, costos o cualquier cosa referente a la construcción.