Vitrina del Maestro

Las herramientas infalibles que necesita para cuidar su jardín

Autor: Constructor, publicado el

¿Quiere cuidar sus áreas verdes pero no sabe cómo comenzar? Ponga atención a los utensilios que necesita conseguir.

A pesar de que el jardín requiere cuidados durante todo el año, la época de verano es especialmente compleja si no se toman los resguardos correspondientes. Un mal cuidado puede resumirse en la muerte de sus plantas, flores, arbustos, árboles y pasto. 

Por eso, hicimos una pequeña lista de los elementos indispensables para el cuidado de su jardín casero. 

 

Tijera podadora 

 

 

Una de las herramientas más necesarias en cualquier labor de jardinería son las tijeras podadoras, capaces de cortar de manera nítida sin generar ningún daño a los tejidos de las plantas. Se ocupa durante todo el año para cortar ramas, hojas y flores secas, y así realizar pequeños despuntes que estimulan un nuevo crecimiento. Está fabricada con hojas de acero y mangos de aluminio, y requiere poco esfuerzo para su uso.

Cortadora de césped 

 

 

Esta máquina puede ahorrar muchas horas de trabajo a un jardinero. Funciona a través de unos engranajes metálicos en su interior que otorgan resistencia y precisión al trabajar. Existen modelos eléctricos, manuales y a combustión, cada uno con un precio distinto, pero que dejan su pasto parejito.

Palas para jardín 

 

 

Estos utensilios pueden ser encontrados en diferentes tamaños en el mercado, cada una con una planta distinta como objetivo. La idea es que para flores y cubresuelos se ocupe una pala manual, mientras que para árboles o arbustos se utilice una de dimensiones y materiales con mayor calidad y dimensiones.

Desbrozadora

 

 

Como la máquina cortadora de césped no puede llegar a otros lugares (como árboles, por ejemplo), existe la desbrozadora. Es angosta y larga, y su hilo de nailon o cuchillas de disco permiten realizar la labor de corte. Su mayor característica es que puede eliminar hasta el más mínimo rastro de maleza o malas hierbas en los jardines.

Horqueta

 

 

Otro elemento infalible en el cuidado del jardín es la horqueta o laya, la cual sirve para airear el suelo y entregar porosidad, esto debido a que las raíces necesitan de una buena aireación para un funcionamiento normal. Ojo, que se deben evitar los suelos compactados y con mal drenaje.

Azadón

 

 

Posee una cortante afilada hecha de acero al carbono, y un mango para sujetar, y se utiliza para cavar y mover tierras. Además, asegura mayor resistencia y menor desgaste al maestro gracias a su sistema de embuchado plástico. Es importante que la punta del azadón sea de un acero de alta calidad, algo que sin duda entregará mayor provecho a su trabajo.