Vitrina del Maestro

Ilumina tu navidad con las últimas innovaciones en luces

Autor: Ivan Urbina, publicado el

Alternativas solares o inteligentes están cada vez más presentes para decorar los hogares chilenos y empaparlos con la magia de la navidad.

La navidad es una época del año llena de magia, tradiciones y sentimientos positivos. La gente en Chile, en especial, lo vive de una manera vibrante: desde que comienza diciembre, la celebración de esta hermosa fecha se puede respirar en el ambiente.

Esto se puede ver reflejado en los hogares, ya que sus dueños y dueñas de casa son capaces de transformar completamente la decoración para recibir al ‘Viejito Pascuero’.

Arbolitos de navidad, la clásica bota colgada en los muros y las luces navideñas decorativas son algunos de los adornos que no pueden faltar en ninguna vivienda.

En el caso de las luces, últimamente han sido pilares en la innovación. Las opciones de luces led inteligentes y luces solares son de las más conocidas, aunque también existen otros tipos de luces tecnológicas que pueden ser una excelente opción para la vivienda.

En esta Vitrina del Maestro, hicimos un pequeño listado de las principales innovaciones de luces navideñas presentes en el mercado.

Luces LED inteligentes

Controladas a través de aplicaciones móviles, este tipo de luces pueden cambiar colores, patrones y las intensidades. 

La clave está en tener una correcta intensidad Wifi- Se puede activar también una función de mapeo, la cual permite su intensificación automática. 

Incluso, algunos modelos también pueden sincronizarse con la música.

Luces solares 

Funcionan gracias a la energía solar, lo que las hace ecológicas, amigables con el medioambiente y ahorrativas en costos de energía eléctrica. 

Existen opciones con diversos tamaños, formas y colores, lo que las hace una opción más que válida para cualquier vivienda.

Ideales para la decoración de exteriores sin depender de enchufes. Además, se prenden automáticamente al llegar a una cierta hora en la tarde. 

Luces proyectadas en 3D

Si bien son una alternativa un poco más costosa que las dos anteriores, proveen de un diseño bello y exclusivo.

Son capaces de proyectar imágenes en 3D, como copos de nieve, renos o árboles, creando efectos visuales sorprendentes en paredes y superficies.

Luces controladas por voz

Más que un tipo de luces, es una alternativa para potenciar la domótica del hogar.

La clave está en tener enchufes o interruptores inteligentes, y anexarlos a un asistente de voz, como Alexa o Google Assistant. Esto permitirá encender, apagar y cambiar la configuración con comandos de voz.