Vitrina del Maestro

Estos dispositivos debe adquirir para tener una vivienda inteligente

Autor: Constructor, publicado el

Hicimos una breve selección de los elementos infalibles para entrar en el mundo de la domótica.

Poco a poco se empieza a masificar el concepto de domótica, es decir, la automatización de una vivienda a través de ciertos aparatos electrónicos e inteligentes. La idea es que estos puedan ser manejados a través de un dispositivo computarizado como el smartphone o el notebook. O bien a través de un sistema de control de voz, siendo Google Assistant y Alexa los más conocidos. 

Los beneficios de tener una casa inteligente son varios: comodidad, eficiencia energética, seguridad y hasta un aumento en el valor del inmueble. 

En esta nota conozca cuales son los principales elementos que debe adquirir si es que quiere convertir su hogar en una vivienda inteligente.

Alexa o Google Assistant 

 

 

Toda casa inteligente requiere, de partida, un centro de comandos que pueda ser controlado a través de la voz. Los dispositivos más famosos para cumplir esta función son Alexa y Google Assistant. La gracia de estos es que, al hablarles, podrán cumplir cualquier función dentro del hogar siempre que estos aparatos sean inteligentes y estén conectados al centro de comandos. Es decir, hablándole a Alexa o a Google, podremos hacer funcionar cualquier dispositivo inteligente de la casa, desde el televisor hasta un microondas o una ampolleta.

Cámaras inteligentes

 

 

Uno de los elementos ícono dentro de la domótica tiene que ver con la seguridad. Es que las cámaras inteligentes son un dispositivo indispensable si se quiere tener una vivienda inteligente, ya que, aparte de su volumen compacto que va de la mano con el sigilo, estas pueden enviar una señal a su smartphone sea donde sea que usted se encuentre, ideal para salir de vacaciones sin dejar de tener vigilada la casa. 

Control de ampolletas o luces

 

 

Las ampolletas inteligentes son capaces de reproducir millones de tonalidades y colores distintos, además de sincronizarse al ritmo de la música o la voz. La gracia es que, aparte de consumir una bajísima cantidad de energía, se pueden controlar a través de un celular inteligente o incluso desde un centro de comandos como Alexa, prendiéndose o apagándose solo con decirlo en voz alta. 

Climatización, aire acondicionado

 

 

Pensando en las altas temperaturas que se nos vienen este verano, una vivienda inteligente no puede estar completa sin un sistema de climatización. Estos equipos cuentan con Wi-fi integrado, por lo tanto con solo la conexión y la sincronización con el smartphone, y una correcta app, servirán para controlar la temperatura desde el celular y lograr el confort deseado. 

Sistemas de alarma

 

 

Otro de los sistemas inteligentes que apoyan al usuario a asegurar el hogar en contra de la delincuencia son las alarmas. Existen una infinidad de opciones para instalar en la casa, como alarmas antirrobo, con detectores de humo o aquellas con sensores de movimiento, y la gracia es que pueden ser controladas desde cualquier parte del mundo a través del celular o de un computador. 

Electrodomésticos: refrigeradores, microondas y televisores 

 

 

Para quienes quieren ir más allá y lograr que la vivienda prácticamente se maneje sola, existen muchas alternativas de electrodomésticos inteligentes. Los más conocidos son los televisores, cuya mayoría se puede manejar de fácil manera a través del celular, pero también existen refrigeradores, microondas, aspiradoras robot, entre otros, todos con la posibilidad de conectarse a un celular y algunos, incluso, a un sistema de control como Alexa o Google Assistant.