Vitrina del Maestro

Estas apps telefónicas pueden darle una mano en sus labores de construcción

Autor: Constructor, publicado el

Hicimos una selección de cinco aplicaciones que, gracias a la tecnología del smartphone, pueden ayudarle en más de una tarea dentro del rubro.

Impresionante. Es la única expresión que puede definir lo que ha significado la tecnología que, en un abrir y cerrar de ojos, nos ha impulsado a un nivel tal que, con solo el uso de un teléfono inteligente, podamos realizar labores que eran impensadas hace un par de años.

El rubro de la construcción no está ajeno a este fenómeno, y a pesar de que en el colectivo se siente que no existe una tecnologización de parte de los maestros, existe una gran cantidad de apps telefónicas capaces de apoyar diferentes tareas: desde calcular distintas dosificaciones de hormigón, hasta visualizar la distancia entre un objeto u otro, hoy son labores que se pueden realizar solamente con el smartphone.

En La Cuarta Constructor nos pusimos en los zapatos de los trabajadores, y armamos una lista con cinco apps que pueden apoyar a los maestros de la constru en sus labores, cada una totalmente gratuita.

## Calculadora de construcción

![Calculadora de construcción.jpg](https://bkt-s3-strapi.s3.amazonaws.com/Calculadora_de_construccion_ead40b413f.jpg)

Una app completísima para los maestros de cada uno de los rubros existentes es la “Calculadora de Construcción”. Su sistema permite calcular de manera precisa desde los volúmenes de excavación para un radier, hasta la cantidad de pintura que necesitaremos para la terminación de una obra. Está presente en Play Store y App Store y es gratuita, y tiene positivas referencias de sus usuarios.

## DoSi -Dosificación de hormigón y materiales

![Dosi.jpg](https://bkt-s3-strapi.s3.amazonaws.com/Dosi_39eb3b7ca2.jpg)

“DoSi” es una de las apps con mejor puntuación entre los programas para la construcción dentro de Play Store. Permite calcular materiales para la construcción y las dosificaciones que necesitaremos para las distintas obras finas y gruesas. Lleva casi cinco años ayudando a los albañiles a hacer sus labores más simples, y su descarga es gratuita a través de los servidores de Google.

## Medidor de Distancia

![Medidor de distancia.jpg](https://bkt-s3-strapi.s3.amazonaws.com/Medidor_de_distancia_17dfad8aaa.jpg)

A tal punto ha llegado la tecnología que hoy en día solamente es necesario tener un celular inteligente para definir la cantidad de distancia que hay entre un punto y otro. Esto se podrá hacer gracias a la app “Medidor de distancia”, utilizando solamente la cámara. Además, es capaz de realizar otras labores de medición, como el precisar área y ancho de los objetos, o su longitud. También es gratuita y muy útil para diversas labores.

## Nivel de Burbuja (Level laser)

![Nivel de burbuja.jpg](https://bkt-s3-strapi.s3.amazonaws.com/Nivel_de_burbuja_76b98b9a6d.jpg)

Si usted es un amante de la tecnología y de los teléfonos inteligentes, puede utilizar el suyo como un “Nivel de Burbuja , gracias a la app “Level laser”. Este sistema es capaz de precisar ángulos verticales y horizontales, determinando planos y regularidades exactas. Tiene una opción de calibración por si siente que no está al 100% en su punto.

## Cálculo de pesos metal

![Calculadora de metal.jpg](https://bkt-s3-strapi.s3.amazonaws.com/Calculadora_de_metal_0293037d31.jpg)

Otra de las apps útiles para los maestros de la construcción es la denominada “Cálculo de Pesos Metal”, la cual nos sirve para calcular longitud y peso de distintos fierros o estructuras metálicas en base a la densidad del material y su forma. Existe variedad de metales como opción para medir: acero, aluminio, cobre, plomo, etc. Es una app totalmente gratuita.

Recuerde que para obtener cualquiera de estas aplicaciones, basta con ingresar a la Play Store (si su teléfono tiene sistema Android), buscar el nombre de cada sistema y darle un toque a la pestaña “Descargar”.