Vitrina del Maestro

Conoce los elementos más comunes de la mueblería

Autor: Constructor, publicado el

Conozca la gama de opciones que tiene para amoblar sus espacios, ya sean baños, cocinas, habitaciones o comedores.

La madera es un material milenario, y gracias a sus excelentes propiedades de resistencia, estética, aislación y versatilidad nos permite desde revestir una casa hasta construir una infinidad de muebles.

Si bien podemos hablar de muebles como un general, la verdad es que existen muchos tipos, y se pueden clasificar de acuerdo a su función, grosores, tamaños, etc.

En La Cuarta Constructor hicimos una pequeña selección de los principales muebles que se necesitan en una casa, tanto en livings, habitaciones, cocinas y baños.

Vanitorio

 

 

El mueble para baños por excelencia es el vanitorio, que reviste al lavamanos y aparte tiene cajones y puertas para guardar necesarios implementos como jabones, champús, papel higiénico o útiles de aseo. Una de sus grandes características es la decoración que brindan, además de la maximización del espacio, lo cual permite mantener todo ordenado.

 

Silla

 

 

La silla es uno de los muebles más utilizados en cada lugar del mundo. Consiste en un asiento compuesto por cuatro patas y que suele tener un respaldo que sirve para que una persona pueda apoyar su espalda.

Mesa

 

 

Cuatro patas de palo y una tabla encima. Así de simple podría ser la construcción de una mesa, cuya utilidad es máxima.  Es indispensable para el desayuno, almuerzo y cena. Existen de materiales como madera, metal, vidrio, plástico y aluminio, y, al ser de una simpleza absoluta, su construcción no debería ser complicada ni para el menos talentoso de los maestros o aficionados.  

Closet o armario

 

 

El closet es un gran mueble, que contiene puertas para guardar ropa, además de algunos estantes para el guardado de objetos específicos. En general, está construido de madera, la cual puede ser de diversos tipos. A veces, tienen grandes envergaduras que hacen compleja su construcción.

Cómoda o tocador

 

 

La cómoda es un mueble que suele estar en las piezas de una casa, ya que suele ser ancho y con muchos cajones, que sirven para guardar ropa u otros utensilios. Casi siempre son construidos de madera o plásticos, y son anchos y de altura mediana.

Escritorio

 

 

El escritorio puede ser muy similar a una mesa, pero tiene otras características en su uso que hacen que su construcción varíe. Un escritorio suele tener cajones  y una construcción que brinde comodidad al trabajar. Dependiendo del requerimiento, es uno de los muebles más completos que un mueblista puede realizar.

Estante

 

 

La repisa o estante es un mueble que contiene muchas tablas de manera horizontal y vertical, y que permite llenar de objetos sus superficies, tales como libros, discos, películas o chucherías. Teniendo una buena mano para medir, la construcción de un estante o repisa es uno de los procesos más fáciles en mueblería, claramente dependiendo de la envergadura del producto.