Vitrina del Maestro

Con estos objetos podrá hacer que su casa se maneje sola

Autor: Constructor, publicado el

Ponga atención a los principales artefactos a tener en cuenta para convertir una casa normal en una vivienda inteligente.

La domótica llegó a Chile hace unos diez años, y sin duda que vino para quedarse. Son muchos los sistemas que, automatizados, pueden hacer que una vivienda normal se vuelva una casa inteligente.

Para ello, el hogar debe cumplir ciertos requisitos, como tener una conectividad a internet fluida y de alta velocidad. Otra de las cosas necesarias son aplicaciones móviles dentro de un smartphone o tablet.

Y obviamente lo más importante: los siguientes artefactos, fundamentales para dar ese paso hacia la domótica.

 

Aire acondicionado con wifi

 

Uno de los implementos inteligentes que cada vez va ganando más terreno es el aire acondicionado con wifi. Ideal para calentar ambientes fríos o refrescar cuando hace mucho calor, este tipo de aire acondicionado puede accionarse directamente desde el smartphone, subiendo y bajando la temperatura sin necesidad de pararse de su asiento, cama o hamaca.

Cámaras inteligentes

 

 

Uno de los íconos de la automatización del hogar son las cámaras inteligentes, que permiten tener todo controlado desde lugares exteriores gracias a su conexión wifi, que envía señales directo a su teléfono. Así, si se va de vacaciones, podrá ver cada una de las imágenes de lo que pasa a kilómetros de distancia en su vivienda solamente a través de una app.

Portón automático

 

 

Si un portón automático ya es un implemento inteligente por sí solo, lo es más si consideramos que existe un pequeño aparatito que puede convertirlo en una opción automatizada a través de su teléfono. Solo basta con realizar la instalación del artefacto siguiendo las instrucciones del fabricante, añadirlo a la red wifi y bajar la app correcta en su smartphone.

Cortina inteligente

 

 

Al igual que los otros artefactos antes mencionados, estas cortinas pueden ser manejadas directamente desde el celular o una tablet para alcanzar la posición deseada y regular los rayos del sol que entren a nuestra habitación. También existen opciones a control remoto.

Calefont con Bluetooth

 

 

Una de las grandes novedades que no pueden faltar en una casa inteligente son los calefonts vía bluetooth. A través del celular y una conexión bluetooth, se podrá regular directamente el flujo del agua, el caudal y la temperatura. Ideal para los fríos inviernos.

Ampolletas inteligentes

 

 

Un mundo infinito de opciones puede brindar una ampolleta inteligente, la cual tiene la capacidad de reproducir millones de colores, tonos, sincronizarse con el ritmo de la música, a través de la voz, o simplemente manejar su luminosidad a través de un smartphone. Son cada vez más cotizadas gracias a su belleza y comodidad.