Tema Central

Tarjeta Banco de Materiales: Sepa cómo acceder al beneficio para mejorar tu vivienda

Autor: Constructor, publicado el

El monto que trae esta gift card es de 40 UF (cerca de 1,1 millones de pesos) que servirán para comprar materiales financiar la asesoría técnica de una Entidad Patrocinante (EP).

La Tarjeta Banco de Materiales es parte de los muchos beneficios habitacionales que entrega el Estado. Esta consiste en la entrega de una gift card para que las familias puedan comprar artículos que ayuden a mejorar sus viviendas.

El monto que trae esta tarjeta asciende a 40 UF, algo así como 1,1 millones de pesos, que servirán para la compra de materiales y también para financiar la asesoría técnica de una Entidad Patrocinante (EP), que se encarga del desarrollo de proyectos habitacionales.

En ese sentido, durante este mes de mayo se hace efectivo el segundo llamado a postulación, el cual finaliza el próximo 10 de junio.

Requisitos para ser beneficiario

- Que el postulante sea propietario, asignatario, cónyuge o arrendatario de la vivienda, cuyo valor no puede superar las 650 UF (19,1 millones de pesos), o que haya sido construida por el Serviu.

- Tener un ahorro mínimo de 1 UF ($29.500) depositado el día anterior a la postulación en una cuenta de ahorro para la vivienda.

Cabe destacar que la Tarjeta Banco de Materiales solamente podrá financiar artículos de reparación de techumbres y canaletas, ante lo cual el beneficiario solo podrá compran en ferreterías que tengan convenio con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

  • Tarjeta Banco de Materiales