Tema Central

Sueño de la casa propia: Revisa cómo solicitar el Subsidio Clase Media 2021

Autor: Constructor , publicado el

El beneficio permite a familias que no tienen capacidad ahorro el acceso a un aporte para comprar una vivienda de un valor máximo de 2.200 UF.

A partir de este miércoles el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo habilitó la inscripción para postular al Subsidio Clase Media 2021, beneficio que otorga a familias que no son dueñas de una vivienda, y que tampoco cuentan con capacidad de ahorro, poder comprar una casa o departamento de un máximo de 2.200 UF.

Las postulaciones automáticas abrieron este 19 de mayo y se extenderán hasta las 18 horas del 31 de mayo, en tanto las postulaciones en línea estarán disponible a partir de las 8.30 del 24 de mayo, con misma fecha de término. Esta última está dirigida a aquellas personas que cuenten con Cave Única y que no aprobaron propuesta de postulación, es decir, postulantes de llamados anteriores.

Por su parte, la solicitud vía formulario de postulación ciudadana, dirigida a todos ellos que no pueden ser atendidos a través de postulación automática o postulación en línea, estará habilitada a partir de las 8_30 del 26 de mayo hasta las 18 horas del 31 del mismo mes.

Requisitos para postular

- Ser mayor de edad y tener cédula de identidad vigente.

- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).

- No contar con una vivienda o un sitio con destino habitacional.

- Tengan capacidad de ahorro

- Tengan posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios.

- Los adultos mayores que postulen a los tramos 1 y 2, podrán pertenecer hasta el 90% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente de la RSH.

¿Qué documentos necesito?

- Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda de una antigüedad mínima de 12 meses.

- Acreditar un ahorro mínimo de 80 UF en la cuenta de ahorro para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación.

- Las cuentas de ahorro con fecha de apertura posterior al 30 de abril de 2020 no podrán postular al beneficio.

- Las personas extranjeras deberán presentar cédula de identidad para extranjeros con permanencia definitiva y certificado de permanencia definitiva.

- En caso de postular de forma colectiva, el grupo debe tener mínimo 10 integrantes, además de postular a través de una Entidad Patrocinante y contar con un proyecto aprobado por el SERVIU.