Tema Central

Alentadoras cifras de empleo en la construcción: 80% de personas que habían perdido sus trabajos lo recuperaron

Autor: Constructor, publicado el

Según el INE, el rubro de la construcción se ha convertido en el motor de la recuperación económica del país.

Positivas noticias llegaron desde el rubro de la construcción y que describen el buen pasar económico del país que lentamente comienza a recuperarse. Esto porque el rubro se ha convertido en el motor de la reactivación y así lo indican las cifras entregadas por el INE. 

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, hiciern un balance del comportamiento del sector.

Moreno afirmó que ha diferencia de lo que ocurre en otros sectores de la economía el empleo en la construcción ha tenido un alza sostenida desde julio del año pasado, cuando pasó por su peor momento y se perdieron cerca de 280 mil puestos de trabajo producto de la pandemia.

“Los números de empleo general en las últimas dos mediciones (INE) no han sido positivos, de hecho el empleo general cayó 0,5% en el último mes. Pero el empleo en la construcción no ha dejado de subir desde el año pasado. Actualmente, el 80% de las personas que perdieron sus trabajos lo han recuperado”, afirmó.

Creación de empleo

En esa misma línea, agregó que “entre enero y mayo hemos iniciado 1.000 nuevos proyectos por una cifra de 1.500 millones de dólares y en lo que resta del año, entre junio y diciembre, en el ministerio vamos a iniciar otros 1.500 proyectos que tienen un valor de 3.700 millones de dólares que nos permitirá seguir impulsando la creación de empleos”.