Novedades del Rubro

Universidad Católica instaló su “primera piedra” para el nuevo estadio San Carlos de Apoquindo

Autor: Constructor, publicado el

En la ceremonia estuvieron presentes algunas leyendas y ídolos del club, quienes presenciaron un nuevo hito de Cruzados.

Universidad Católica marcó un nuevo hito este martes, al concretar la instalación de la “primera piedra” de lo que será la construcción de su nuevo estadio San Carlos de Apoquindo.

En dicha instancia, el evento tuvo la presencia de algunos ídolo y leyendas del club, como Ignacio Prieto y Mario Lepe. Además, también estuvieron presentes la alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza; el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro; y el el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

“Es el sueño de nuestra nueva casa cruzada y aportarle al país el recinto deportivo multipropósito más importante y más sustentable del país. El proyecto va bien encaminado, en los tiempos, pero necesitamos el apoyo de todos para que se haga realidad”, afirmó Juan Tagle, presidente de la concesionaria.

“Uno ya puede imaginarse esta vista a partir del segundo semestre del 2024, esperamos tenerlo listo para entonces. Creemos que la segunda parte del torneo el próximo año la podremos jugar acá”, agregó el mandamás.

Por su parte, el ministro de Deporte y ex jugador del club, Jaime Pizarro, también tuvo palabras para el proyecto que tendrá una capacidad de 20 mil personas.

“Es un hito simbólico muy relevante. Mejorar la infraestructura, sobre todo que combina la cultura y otras actividades sociales, es importante. Felicito a Cruzados por este desarrollo”, señaló.

La entrega del estadio con sus obras finalizadas está pactado para el mes de marzo del año 2024, aunque está presente la opción de que la fecha sea retrasada para mediados de ese año.