Novedades del Rubro

Trabajadores que repararon el Estadio Monumental tras derrumbe fueron invitados al clásico

Autor: Constructor, publicado el

Los maestros que fueron parte de la reparación express del sector Cordillera del estadio de Macul fueron merecidamente invitados a ver el partido de Colo Colo frente a Universidad Católica.

Foto: Colo Colo a través de Twitter.

Un tremendo desafío tenían los trabajadores que fueron parte de las obras para restaurar el letrero destrozado y parte de la techumbre del sector Cordillera del Estadio Monumental.

Recordemos que el pasado viernes, en medio del “Arengazo” del equipo albo, una veintena de hinchas subió a un letrero de un auspiciador del equipo, causando un colapso de la estructura metálica y provocando un accidente que, por suerte, no tuvo heridos de gravedad. 

Ese mismo día, a eso de las 23:00 horas, llegó un equipo de maestros al recinto deportivo para planificar la reparación. Inmediatamente comenzaron a trabajar, removiendo los escombros y retirando aquellas estructuras metálicas que ya estaban inutilizables.

Si bien se estimaba que la fecha de finalización de las obras era el domingo 2 de octubre a las 5:00 am, los talentosos caperuzos tenían todo listo el sábado por la noche. 

De todas maneras, el partido, que se jugaría ese día domingo a las 15:00 horas, fue suspendido por las autoridades. 

Nueva fecha, nuevos invitados

El partido fue reprogramado para este martes a las 19:00 horas.

A través de redes sociales, fue tan grande el agradecimiento de parte de los hinchas hacia los trabajadores que la dirigencia del equipo decidió invitarlos completamente gratis a ver el encuentro, uno de los clásicos más importantes del fútbol chileno.

“Sin duda que estamos agradecidos con ellos. Quiero decirlo públicamente, dar las gracias por su trabajo y sacrificio. En 24 horas hicieron algo que, al principio, parecía imposible. Trabajaron como chinos, tal y como me lo prometieron. Por supuesto que los vamos a invitar a que vengan a disfrutar un partido que, en gran parte, es gracias a ellos”, señaló Alfredo Stöhwing, presidente de Colo Colo.