Novedades del Rubro

Tiny Houses: La creciente tendencia de vivir en microcasas prefabricadas

Autor: Constructor, publicado el

Sepa sobre este tipo de viviendas que cuestan desde un millón de pesos. Por su bajo costo, asoma como una excelente opción para combatir la actual crisis habitacional.

¿Se imagina comprar una vivienda por solo un millón de pesos? Pues es posible, aunque esta sería una casa bastante especial.

Hablamos de las denominadas ‘Tiny Houses’… ¿¡Qué es eso!? Dirá usted. Pues bien, se trata de un tipo de microcasa: viviendas prefabricadas que no superan los 40 metros cuadrados de perímetro, pero que pueden funcionar perfecto para quienes deseen vivir solos o en pareja. 

La tendencia de vivir en Tiny Houses va al alza entre un público adulto-joven. Según consignó el sitio DFMAS, el precio de estas viviendas fluctúa entre 1 y 40 millones de pesos, dependiendo de sus características.

 “Este tipo de viviendas son cotizadas por personas entre 25 y 40 años que no tienen el dinero para comprar una casa, tampoco las ganas de endeudarse por los próximos 20 años”, aseguró al citado medio Jonathan Castillo, arquitecto y diseñador de proyectos en Mi Tiny House.

La principal ventaja de estas microcasas tiene que ver, claramente, con el espacio dispuesto para vivir. “El espacio no es mucho y hay que simplificar la vida. En la mayoría de los casos, la gente se da cuenta de que no necesitan tanto, dejan de acumular cosas y viven con lo justo, sin ser austeros”, complementó Castillo. 

Sin embargo, adquirir una Tiny House puede reducir costos. Además, se trata de una alternativa de vivienda transportable, que se puede instalar fácilmente en un terreno y que no requiere de permisos de obras de construcción, solamente cumplir con la normativa de circulación. 

Además, este tipo de vivienda asoma como una alternativa ante la creciente crisis habitacional, cuyo principal reflejo es el aumento del precio de casas y departamentos a un nivel inalcanzable para muchos.