Novedades del Rubro

“The Line”: Así sería la increíble y ambiciosa ciudad futurista de Arabia Saudita

Autor: Constructor, publicado el

Parece sacado de una película de ciencia ficción, pero podría ser real. Se trata de un muro de más de 500 metros de altura, recubierta de una superficie de espejos, con un grosor de 200 metros y una longitud de 170 kilómetros y que podría albergar a 9 millones de personas.

El futuro es hoy. Así al menos lo pretende Arabia Saudita con un nuevo proyecto urbano que pretende revolucionar al mundo de la construcción. Y es que la empresa desarrolladora NEOM presentó una nueva forma de habitar las ciudades, acorde a los nuevos tiempos, buscando la sustentabilidad, eliminando los vehículos y priorizando el transporte público con energías limpias y recursos renovables.

Se trata de una especie de gueto, que consta de un muro de 500 metros de alto, formando una verdadera línea vertical de 170 kilómetros de largo y solo 200 metros de ancho. El espacio urbano podría albergar a 9 millones de personas, que podrán tener todos los servicios indispensables a disposición para vivir en una ciudad.

El proyecto fue presentado hace unos días por el príncipe Mohammed bin Salaman, quien dio su parecer del proyecto. “Los diseños revelados hoy para las comunidades en capas verticales de la ciudad desafiarán las ciudades planas y horizontales tradicionales y crearán un modelo para la preservación de la naturaleza y l mejora de la habitalidad humana”, afirmó.

En esa mismo sentido, su creador agrega que “The Line abordará los desafíos que enfrenta la humanidad en la vida urbana hoy en día y arrojará la luz sobre formas alternativas de vivir. No podemos ignorar la crisis de habitabilidad y medio ambiente que enfrentan las ciudades de nuestro mundo, y NEOM está a la vanguardia de la entrega de soluciones nueva e imaginativas para abordar estos problemas. Esto está liderado por un equipo de las mentes más brillantes en arquitectura, ingeniería y construcción para hacer realidad la idea de construir hacia arriba”.

En tanto, la construcción de The Line ya ha comenzado y la promesa de la empresa es que para el año 2030 habiten en la ciudad unas 1,5 millones de personas. ¿Te gustaría vivir en una ciudad vertical?

Revisa el video