Novedades del Rubro

“Tengo el proyecto en el iPad”: Marcelo Díaz quiere volver a Chile y construir el estadio de la U

Autor: Constructor, publicado el

El bicampeón de América expresó su deseo de volver al fútbol chileno y no ocultó sus ganas de liderar el proyecto más legendario de los azules.

Marcelo Díaz, emblema de Universidad de Chile y bicampeón de América con la Selección Chilena, no se encuentra en un buen momento en la actualidad. De presente en Libertad de Paraguay, el mediocampista no ha tenido mucha continuidad en el equipo titular.

Por esa razón , el ídolo azul no ocultó sus ganas de volver al equipo de sus amores, y no solo eso, sino también hacerse cargo del gran sueño de la U: el estadio propio.

Así lo reconoció en diálogo con Hablemos del Bulla, que conduce el periodista Antunez Silva por su canal de Youtube. El futbolista comprometió sus deseos de vestir la camiseta azul y cumplir el sueño de sus hinchas.

“Tengo muchos sueños. Yo creo que nadie sueña tan grande como yo por la U. Mi sueño máximo en este momento es el estadio, por ejemplo. Construir un estadio. Porque no concibo que a la U le estén suspendiendo partidos en un dos por tres, porque nadie le quiere prestar el estadio”, sentenció el mediocampista.

“Lógicamente, estando en la U sería más fácil hacer que todos nos unamos: los hinchas y la dirigencia. Si es necesario ir a tocar cada puerta de cada municipio personalmente, para que la U tenga un terreno donde se pueda construir un estadio, iría encantado”, agregó.

En cuanto a la histórica postergación del recinto azul, Chelo Díaz instala la responsabilidad en los cabecillas de Azul Azul. “No es una cuestión que no se pueda hacer, si no que lamentablemente no han querido”, afirmó.

“El tema del estadio es súper fácil. Como lo veo yo. Solamente hay que encontrar el mecanismo de hacerles entender a los municipios que la construcción del estadio no es un problema, sino que es un plus para la comuna y para el país. Un lugar que te va a generar muchísimo trabajo y cuántas cosas más”, indicó.

El ex volante de Racing señaló que ya tiene una base para la casa propia de los azules. “La idea sigue estando. Tengo el proyecto en el ipad hace cuatro años, está escrito y está hecho”, detalló.

“Para mí sería súper fácil unir todas las partes, que todos quieran lo mismo, desde adentro, desde afuera, desde la universidad. Incluso gente de otros equipos se pondría contenta de que la U tenga estadio. La idea sigue estando y como yo lo veo es muy fácil y solamente me falta estar presencialmente allá”, finalizó.