Novedades del Rubro

Superproyecto inmobiliario en Vicuña Mackenna está listo para dar inicio

Autor: Constructor, publicado el

La obra fue aprobada este jueves por la Dirección de Obras Municipales de Ñuñoa, y contempla la instalación de 11 edificios de entre 15 y 35 pisos.

Uno de los megaproyectos más grandes del último tiempo fue aprobado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) de la comuna de Ñuñoa. Se trata de un proyecto inmobiliario que contempla la construcción de 11 edificios, es decir, un total de 2.786 departamentos en torres de entre 15 y 35 pisos. 

La obra se ubicará en la Avenida Vicuña Mackenna, y ocupará un espacio de casi 32 mil metros cuadrados, lo que significa una inversión de US$335 millones, según detalló Diario Financiero.

La Inmobiliaria Imagina, empresa a cargo de la obra, señaló a DF que se trata de “un proyecto que va en línea con mejorar la calidad de vida y elevar el estándar inmobiliario por su diseño arquitectónico, lo que dará plusvalía al sector”.

Añadieron que “el proyecto reemplazará una zona industrial en desuso y en completo abandono, por una propuesta basada en la calidad arquitectónica y paisajística que mejorará al entorno, permitiendo agregar valor al sector”.

Se estima que la obra contará con 15 locales comerciales, 2.156 estacionamientos para vehículos pesados y 3.346 para bicicletas.

Los trabajos comenzarían este mes, y se prevé un desarrollo de seis fases en un total de 12 años, por lo que el proyecto final sería entregado en el año 2032.