Novedades del Rubro

¿Sueñas con construir tu primera vivienda? Revisa cómo postular al Subsidio

Autor: Constructor, publicado el

La ayuda del Estado contempla hasta 550 UF para la construcción de una vivienda de hasta 2.200 UF. Sepa todos los detalles y requisitos.

Abiertas se encuentran las postulaciones al DS1 – Tramo 3, que es el subsidio habitacional para construir una vivienda de hasta 140 metros cuadrados en un sitio propio o un terreno donde ya exista otra. 

Este apoyo del Estado contempla hasta 550 UF para viviendas de hasta 2.200 UF, las cuales deben poseer al menos un baño, una sala de estar/comedor/cocina y un dormitorio.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Según menciona Chile Atiende, los beneficiarios del subsidio habitacional son familias de al menos dos integrantes que no tengan una vivienda. Deben tener capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios, además de poseer un terreno disponible para la construcción.

Requisitos para postular

Los interesados en postular deben contar con una Clave única y deben acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses. 

En esa misma línea, deben acreditar un ahorro mínimo de 50 UF, el cual debe estar depositado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de septiembre de 2021. 

La solicitud se hace a través del portal Minvu, que actualmente está exponiendo los beneficiarios del primer llamado del 2021, por lo que a partir del 21 de octubre podrán postular nuevos interesados.