Novedades del rubro

Subsidio para la Construcción de la Vivienda: Revisa si cumples con los requisitos

Autor: Constructor, publicado el

Este consiste en un aporte monetario que se entrega a aquellas familias que no son dueñas de un hogar y deseen construir uno en un terreno propio o en un lugar donde ya esté ubicada otra vivienda.

Durante el próximo mes de mayo comenzará la postulación al Subsidio para la Construcción de la Vivienda, el que guarda relación a un aporte monetario que realiza el Estado a las familias que no tienen una casa propia y que deseen construir en un terreno adquirido, o en una zona donde ya se encuentre una vivienda.

Este beneficio será otorgado a aquel núcleo familiar con capacidad de ahorro. Eso sí, ellos deben acreditar la disponibilidad del terreno y cumplir otras condiciones.

Cabe destacar que este beneficio no es excluyente, sino que complementa los recursos propios que posee el beneficiario o el crédito hipotecario, en caso de que este ya haya sido solicitado. Si así es el caso, el resultado de la resta entre el precio de la vivienda, el ahorro previo y el subsidio, deberá ser costeado por el beneficiario.

Requisitos para postular:

-Ser mayores de edad y contar con cédula vigente.

- Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antiguedad mínima de un año.

- Acreditar un ahorro mínimo de 55 UF ($1,61 millones) en la cuenta de ahorro para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación.

- No superar el tope de ingreso mensual familiar, que será definido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Los aportes tendrán una vigencia de 21 meses desde la emisión para ser utilizado por los beneficiarios. La postulación será en el mes de mayo, pero aún no se confirma la fecha exacta, por lo que se recomienda estar atento al sitio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.