Novedades del Rubro

Subsidio de Arriendo: Conozca los requisitos para acceder al beneficio

Autor: Constructor, publicado el

El monto podrá ser utilizado por las familias en un plazo de ocho años como máximo.

El Subsidio de Arriendo es un beneficio de carácter temporal que entrega el Estado, y que va dirigido a aquellas familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda.

Estas familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 UF (poco más de millones de pesos), que se entrega mensualmente, con un tope de 4,2 UF (150 mil pesos).

Este monto podrá ser usado de manera consecutiva o fragmentada, en un plazo fijado como máximo de ocho años.

Este subsidio lo reciben aquellas familias allegadas o que al día de hoy son arrendatarias, además, necesiten una solución habitacional por un determinado tiempo.

Requisistos

-Tener mínimo 18 años de edad

-Contar con cédula de identidad vigente. Las personas extranjeras deben tener cédula de identidad extranjera vigente.

-Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.

-Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.

-Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antiguedad al momento de postular.

-Contar con un ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará a 8UF.

¿Cómo postular?

Si quieres postular a esta ayuda económica y cumples con los requisitos, debes ingresar al sitio web y hacer click sobre el banner que dice “Programa para Arriendo de viviendas”.

Luego de eso, tienes que ingresar con tu Clave única y completar el formulario.