Novedades del rubro

Subsidio al empleo: Rubro de la construcción lidera contrataciones en la capital

Autor: La Cuarta , publicado el

Según un informe del Observatorio Laboral Metropolitano, la Región Metropolitana concentra el 57% de los subsidios totales entregados.

Con el fin de reactivar la economía, el Gobierno implementó una serie de cambios al Subsidio al empleo, como por ejemplo, ampliar el plazo de vigencia desde marzo hasta julio-agosto. Además, se elevó el monto para la contratación de personal que pasó desde $270.000 a $290.000 para mujeres, discapacitados y jóvenes.

Tras esos cambios, desde el ejecutivo esperan aumentar la cantidad de beneficiado, que hasta la fecha del 1 de marzo llegaba a 512 mil. De ese total, en la Región Metropolitana se contabilizaban 292.109 mil, es decir el 57%.

Justamente, entre los sectores que se vieron más beneficiados destaca el rubro de la construcción. De acuerdo a un informe del Observatorio Laboral Metropolitana, perteneciente al Sence y ejecutado por el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, la construcción lidera las nuevas contrataciones con subsidio al empleo.