Novedades del Rubro

Startup chilena desarrolló una tecnología fotovoltaica capaz de iluminar hasta 200 metros cuadrados

Autor: Constructor, publicado el

Solbox se llama la innovación producida por la empresa Cleanlight, la cual aporta al desarrollo de energía limpia y contribuye a la disminución de la huella de carbono.

Un ahorro de hasta un 80% en la cuenta de la energía eléctrica es lo que promete Solbox, una de las últimas innovaciones tecnológicas de Cleanlight, startup chilena líder en energía fotovoltaica.

Y es que la tecnología es capaz de captar energía fotovoltaica proveniente de los rayos del sol, siendo capaz de iluminar una casa de hasta 200 metros cuadrados.

“Mantenernos en la búsqueda continua de mejoras ha sido otro factor clave. Y, para ello contamos con un equipo brillante de investigación y desarrollo que está en constante perfeccionamiento de nuestra cartera actual de productos e investigación de nuevas oportunidades relacionadas con las energías limpias” aseguró Jordan Butler, uno de los fundadores de Cleanlight. 

Otra de las excelentes virtudes de Solbox es que se trata de una tecnología capaz de llegar a lugares remotos del país. Así es como han ganado terreno en diferentes territorios lejanos a lo largo del territorio chileno, tales como Chiloé y la Isla de Pascua.

Además contribuye positivamente con el medioambiente, dado que con un Solbox un hogar podrá disminuir su huella de carbono desde 7,5 toneladas de CO2eq al año como mínimo.

De Chile para el mundo

En 2019, los chilenos Camila Svec y Jordan Butler fundaron la startup Cleanlight, con la idea de reemplazar la energía convencional por alternativas con tecnología verde. 

Así han desarrollado una serie de soluciones fotovoltaicas para la industria de la minería y de la construcción, y hasta la fecha pudieron posicionarse en mercados como Paraguay, Perú, Colombia y Estados Unidos.